Un grupo de taxistas de Chetumal, se vistieron de héroes al dar captura a un presunto asaltante, que según indicó una mujer, la había asaltado con violencia instantes antes de ser atrapado por los trabajadores del volante y ser entregado a la policía.
Los hechos ocurrieron, según la afectada, cuando se encontraba caminando por una zona cercana al Instituto Tecnológico de la capital, cuando un desconocido la abordó para despojarla violentamente de sus pertenencias.
Te Puede Interesar: Jornada mañanera de asaltos en Chetumal
Ante la pérdida de su cartera, teléfono celular y demás objetos de valor, la fémina se acerco al primer peatón que vio para pedirle ayuda, y este a su vez solicitó ayuda al sindicato de taxistas «Francisco May».
Alertados del hecho, a través de la operadora de radio, los taxistas iniciaron una frenética búsqueda en los alrededores del asalto, minutos después lograron ubicar al presunto asaltante, y tras una persecución fue atrapado en la colonia Emiliano Zapata 2.
Tras someterlo con algunos «coscorrones», los operadores de taxi lo aseguraron y procedieron a dar aviso a la base de la Policía Municipal, quienes acudieron poco después para hacerse cargo del sujeto detenido por los taxistas.
Al cual procedieron a encarar con la mujer que denunció ser asaltada, reconociéndolo esta de inmediato, por lo cual fue trasladado para ser puesto a disposición de las autoridades pertinentes para responder por el delito de robo.