Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Señala IEQROO plazo de cinco días al PES para impugnar

Señala IEQROO plazo de cinco días al PES para impugnar
Señala IEQROO plazo de cinco días al PES para impugnar

El Partido Encuentro Social por Quintana Roo, PES, dispone de cinco días para que pueda presentar recursos de inconformidad por la cancelación de su registro en Quintana Roo informó la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra Carrillo.

La funcionaria explicó que una vez que se le notifica, ese instituto político dispone de 5 días hábiles para interponer los recursos que considere necesarios en contra del fallo de los integrantes del IEQROO.
Sin embargo insistió en que actuaron apegados a la Ley al determinar la pérdida del registro de ese instituto político.

Te Puede Interesar: Dejan sin partido a ‘Greg’ Sánchez; Pesqroo pierde su registro

“El Ieqroo actuó apegado a los lineamientos legales y los partidos políticos deben cumplir con el requisito de mantener un número de afiliados que representa el 0. 26 por ciento del padrón electoral para preservar su registro”, agregó.

Como le dimos a conocer, el Instituto Electoral de Quintana Roo, IEQROO resolvió que el Partido Encuentro Social por Quintana Roo, en donde milita el ex alcalde de Cancún, Greg Sánchez, pierda su registro.

De acuerdo con el dictamen emitido por la Dirección de Partidos Políticos que, determina la pérdida de registro del partido político local Encuentro Social Quintana Roo, por no cumplir con el porcentaje mínimo de afiliaciones que establece la Ley.

Tendría que contar, con el 0.26 por ciento de los que conformaron el padrón electoral hasta el 2 de junio de 2019, es decir tres mil doscientos cincuenta y dos (3,252) ciudadanas y ciudadanos afiliados.

Señala IEQROO plazo de cinco días al PES para impugnar

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Anuncios