Connect with us

Chetumal

SESA adquiere mas equipo médico para casos de covid-19

SESA adquiere mas equipo médico para casos de covid-19

SESA adquiere mas equipo médico para casos de covid-19.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) adquirió más equipamiento médico, como ventiladores mécanicos, Oxímetros y monitores, que serán distribuidos en los centros hospitalarios de los municipios Othón P. Blanco, Bacalar y Solidaridad, para la atención de pacientes contagiados con Covid-19

Recientemente, la SESA recibió, por parte del gobierno estatal, 246 oxímetros, Los cuales serán distribuidos en las 3 jurisdicciones sanitarias del Estado.

Además, través del Instituto de Salud para el Bienestar, La dependencia estatal, recibió 25 monitores.

De los cuales 13 fueron entregados al Hospital General de Chetumal, cinco en Hospital General de Playa del Carmen y 2 en el Hospital Comunitario de Bacalar.

Asimismo, la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que el INSABI, también envío 25 ventiladores, para la atención hospitalaria de pacientes contagiados con esta enfermedad que requieren de la asistencia respiratoria.

De los cuales, 10 fueron entregados en el Hospital General de Chetumal, 10 en el Hospital General de Playa del Carmen, dos en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y tres más en el Hospital Comunitario de Bacalar.

Con este apoyo suman un total de 134 el número de ventiladores en los hospitales de la institución, de los cuales 55 han sido enviados por parte del INSABI y 79 fueron adquiridos con recursos estatales.

SESA adquiere mas equipo médico para casos de covid-19

Te Puede Interesar: Desmiente SESA caso de coronavirus en Quintana Roo

Escrito por

Con la app “ReactivaQROO” nos adaptamos a la nueva normalidad: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Siguen resistiendo hoteles de Chetumal ante crisis

Chetumal

Personal del IMSS homenajea a víctimas del covid-19 y a su staff médico

Cancún

Terminal marítima de Playa Del Carmen opera sin medidas de sanidad

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect