Connect with us

Chetumal

SeSa pone en marcha Plan de Reconvención Hospitalaria por Covid-19

SeSa pone en marcha Plan de Reconvención Hospitalaria por Covid-19

SeSa pone en marcha Plan de Reconvención Hospitalaria por Covid-19.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA), puso en marcha el Plan de Reconversión Hospitalaria, el cual incluye 12 hospitales públicos y privados, con aproximadamente 116 camas, para atender exclusivamente a pacientes infectados con coronavirus en Quintana Roo.

Como parte del Plan Estatal “Juntos Saldremos Adelante”, la SESA puso en marcha la estrategia denominada Reconversión Hospitalaria, la cual consiste en habilitar la infraestructura hospitalaria del Estado.

Además de capacitar y sensibilizar al personal médico y de enfermería en el Estado, para atender a pacientes infectados con coronavirus que requieran hospitalización que, en un momento dado, se puedan presentarse en Quintana Roo.

En ese sentido, la titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que, para solventar la posible demanda extraordinaria de servicios hospitalarios, la SESA cuenta con 12 hospitales, con aproximadamente 116 camas.

De los cuales cuatro son de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), cuatro son privados y los cuatro restantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para atender exclusivamente a pacientes con coronavirus en Quintana Roo.

De los cuales, en el caso de Chetumal, el Hospital General dispone de siete camas y el Hospital Oncológico 38.

En Playa del Carmen 11 camas, el Hospital Integral de Isla Mujeres 2, Cancún 48, Bacalar 2. En tanto que, en Kantunilkín 2, Felipe Carrillo Puerto 1, José María Morelos 2, el Hospital General de Cozumel 3.

Aclaró que a pesar de que todavía no se han incorporado a la estrategia de Reconversión Hospitalaria, todos los hospitales han sido ya capacitados.

Como es el caso del IMSS, de la SESA, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR).

En cuanto a los ventiladores utilizados para el tratamiento de esta enfermedad, aseguró que cuentan con al menos 50 equipos para atender a los pacientes que lo requieran.

“Derivado de este compromiso que involucra diversos niveles de gobierno, el gobierno federal ha dado la posibilidad de poder tener recursos que nos permitan hacer el equipamiento mucho más pronto para el hospital de Nicolás Bravo, de Tulum y un poco más de fortalecimiento para terapia intensiva en el hospital Oncológico”, explicó.

SeSa pone en marcha Plan de Reconvención Hospitalaria por Covid-19

Te Puede Interesar: Cuenta Quintana Roo con suficientes pruebas de detección de Covid-19: Sesa

Escrito por

Reactivarán aerolíneas rutas aéreas nacionales

Cancún

Ya son 304 mil 435 casos positivos de Covid-19 en México

México

Exhiben a chetumaleños que quieren hacer fiestas pese al covid-19

Chetumal

Vacunas contra el Covid-19 serán realizadas bajo la “vía rápida”

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect