Diputados del Congreso del Estado sesionarían esta semana, sería a puerta cerrada con varias restricciones, buscan aprobar que se puedan llevar a cabo sesiones de manera virtual.
Sesionarían esta semana diputados en Chetumal
El principal punto a aprobar seria un acuerdo, por medio del cual, el Congreso de Quintana Roo podría sesionar de manera virtual, única y exclusivamente posterior al paso de un huracán o bien en el caso de una pandemia como ocurre actualmente con el coronavirus.
De igual manera, otro de los puntos que estarían tratando los diputados locales, sería el tipificar como delito las agresiones físicas a médicos enfermeras y personales del sector salud, así como imponer sanciones que podría llegar hasta la cárcel.
Trascendió que la sesión se estaría realizando esta misma semana, sólo se permitirá el ingreso al recinto de Poder Legislativo, en Chetumal, de los diputados, un asistente tres o cuatro trabajadores de procesos legislativos, igual número del jurídico, y dos de Comunicación Social quienes serían los encargados de transmitirla en vivo.
No se permitiría el acceso de los reporteros de los diferentes medios de comunicación, tampoco de personas que normalmente acudían.
Antes del emergencia sanitaria prácticamente se necesitaba de 100 trabajadores entre asistentes de los diputados, secretarías de proceso legislativo, del jurídico y de comunicación social para que se pudiera llevar a cabo la sesión de Congreso.
Sin embargo, ahora éste sería sumamente restringida y básicamente serían muy poco los puntos que se abordarían.
PUEDES LEER: Encuentro ” virtual” entre el Gobernador Carlos Joaquín, y los 25 diputados del Congreso