Un grupo de trabajadores de la empresa Intelligencia México se manifestó frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, para exigir se les pague el total de sus sueldos atrasados y prestaciones de ley.
Los inconformes denunciaron fraude y omisión por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, ya que aseguran que el adeudo de la empresa hacia los más de 400 trabajadores, ya que en diciembre pasado se les prometió que a principios de año se liberaría el pago, situación que a la fecha no ha ocurrido.
Con pancartas en mano, los trabajadores pidieron que se regularice el pago de sus salarios, así como el pago del Infonavit, ya que los dejaron con ese problema y sin su fuente de ingresos, por lo que, aseguraron, continuarán luchando hasta que se les dé lo que corresponde.
El síndico Heyden Cebada aseguró que el Ayuntamiento no tiene ningún adeudo con la empresa concesionaria Intelligencia México S.A. de C.V. y se comprometió a mostrar los documentos que lo comprueban; reiteró que el problema es entre la empresa y los trabajadores, en donde el Municipio ya no tiene ninguna injerencia.
Por su parte la secretaria general de la Comuna, Flor Ruiz Cosío, informó que los trabajadores tienen las puertas abiertas en “Red Ambiental” para laborar, ya que son los más indicados para prestar el servicio, pues conocen las rutas y el modo de trabajo y que son ellos lo que no están en disposición de cambiar de compañía.
PUEDES LEER: Demandan a Intelligencia México por bloqueo al Relleno Sanitario