Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sofocan incendio en el basurero de Chetumal

Sofocan incendio en el basurero de Chetumal.

Chetumal, Quintana Roo.- Tras casi 36 horas de labores de combate, sofocan el incendio en el basurero municipal de Chetumal.

En las próximas horas se continuará con la remoción de residuos, pues aún existen partes de debajo que mantienen brazas o cenizas, que de no apagarse, pueden volverse a encender, confirmó el coordinador de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega.

Controlan incendio en basurero

En estas acciones participaron los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo (Coeproc) y Secretaría de Marina (Semar).

Las fumarolas y llamas ocasionaban calor durante las madrugadas y capas de humo y ceniza al amanecer.

Resultaron afectados casi 25 mil habitantes de Calderitas, Las Américas I, II y III, Pacto Obrero, Bicentenario, Villas Oxtankah, Flamingos, Kinichnah y Santa María, principalmente.

Casi 36 horas de labores para poder combatir el incendio en el basurero de Chetumal; afectó a casi 25 mil habitantes de la Zona Sur.

Casi 36 horas de labores para poder combatir el incendio en el basurero de Chetumal; afectó a casi 25 mil habitantes de la Zona Sur.

En las próximas horas se continuarán removiendo residuos para enfriar la zona baja del basurero.

El coordinador de Protección Civil manifestó que no hay riesgo para la población asentada cerca del lugar, pues se quedará personal de guardia.

La deflagración pudo ser provocada por “el efecto lupa”, es decir, el calentamiento de vidrios tirados en el lugar, pues las temperaturas recientes han sido elevadas.

Incendios en la Península

En torno a los incendios en los ejidos La Península y Río Verde, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) los combaten.

Por la irregularidad del terreno las labores son a pie, pero de ser necesario se solicitaría la utilización de un helicóptero.

Se espera que en las próximas 48 horas se extingan tales incendios.

En la Península hay 13 combatientes y ocho voluntarios, mientras que en Río Verde, 27 brigadistas con cinco ejidatarios que se sumaron a esta labor.

También puedes checar: Otro incendio en el basurero de Chetumal

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

Internacional

La densa humareda ocasionada por los múltiples incendios que consumen millares de hectáreas en Canadá, causaron estragos en dos de las principales ciudades de...

Internacional

En las ultimas semanas, varios incendios de gran magnitud han asolado el territorio de Rusia, esta oleada de mega incendios podrían ser atribuidos a...

Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que las condiciones meteorológicas en la costa del noveno municipio no...

Anuncios