Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Crece riesgo de incendios de maleza en Playa del Carmen

Crece riesgo de incendios de maleza en Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Playa del Carmen, llaman a evitar riesgo de incendios en esta temporada de secas, sobre todo en áreas con maleza.

Las altas temperaturas, aunado a la irresponsabilidad de algunas personas al arrojar colillas de cigarrillos a la orilla de la carretera, pueden propiciar incendios de maleza e incluso siniestros forestales.

Amenaza de incendios

Y es que ahora que han comenzado a incrementar las temperaturas, se observa en varios tramos a la orilla del bulevar Playa del Carmen, zonas donde existe vegetación y deben tomarse las precauciones necesarias para evitar el riesgo de incendios.

Arrojar colillas de cigarrillos a la orilla de la carretera pueden propiciar incendios de maleza e incluso siniestros forestales.

Arrojar colillas de cigarrillos a la orilla de la carretera pueden propiciar incendios de maleza e incluso siniestros forestales.

Claro ejemplo de ello es uno ocurrido el miércoles, cuando más de 100 metros por 30 metros de un predio, ubicado al norponiente de esta ciudad y muy cercano a un colegio privado, se incendió y fue necesario evacuar a unos 150 estudiantes para prevenir pudieran resultar intoxicados por inhalar humo.

Riesgo por maleza

Es por lo anterior que Bomberos y Protección Civil piden a la comunidad extremar precauciones para evitar el riesgo de siniestros en la ciudad y en predios con maleza, destacó Emmanuel Heiding Medina, director Operativo de Protección Civil.

Protección Civil y Bomberos llama a extremar precauciones por altas temperaturas.

Protección Civil y Bomberos llama a extremar precauciones por altas temperaturas.

 

TAL VEZ TE INTERESE LEER: 3.7 millones de hectáreas forestales deberán de protegerse contra incendios

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

Internacional

La densa humareda ocasionada por los múltiples incendios que consumen millares de hectáreas en Canadá, causaron estragos en dos de las principales ciudades de...

Internacional

En las ultimas semanas, varios incendios de gran magnitud han asolado el territorio de Rusia, esta oleada de mega incendios podrían ser atribuidos a...

Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que las condiciones meteorológicas en la costa del noveno municipio no...

Anuncios