Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Redoblaran esfuerzos en combate a incendios y conservación de selva en Q.Roo

Para la recuperación de los suelos y la conservación de la superficie vegetal, el gobernador Carlos Joaquín, ha implementado acciones como dotar mayor equipamiento y capacitación a los brigadistas que trabajan directamente en los incendios.

Asimismo, para proteger las selvas que forman parte de la riqueza natural de la que se enorgullecen los quintanarroenses, este año, el Gobierno redoblará esfuerzos para enfrentar la próxima temporada de incendios.

De acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), se registraron 35 incidentes, controlando cinco mil 278.39 hectareas y brigadas.

Con una inversión superior a un millón 374 mil pesos provenientes del Estado el año pasado, Carlos Joaquín le entregó a los brigadistas pantalones, camisolas, botas, cascos, pañuelos, lentes protectores, guantes de carnaza y cascos.

Por lo que el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, señaló que en este año 2019 se multiplicará dicho ingreso para enfrentar la temporada de incendios, ya que en Quintana Roo se cuenta con personal capacitado y con herramientas necesarias para prevenir ese tipo de incidentes.

De igual manera el CONAGUA, informó que el monitor de sequías indica que en Campeche se redujeron condiciones anormalmente secas, mismas que se ampliaron en Yucatán y en el norte de Quintana Roo.

Especialistas consideran que es posible que los incendios forestales se adelanten este año, ya que la situación ocasiona que el frío seque la vegetación y se convierta en el combustible idóneo para los incendios forestales.

Finalmente el Gobernador Carlos Joaquín, expresó que las labores están encaminadas a fortalecer conservación, restauración y protección de los ecosistemas forestales, que es el orgullo de Quintana ROO.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios