Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sufre Roberto Borge otro revés en su proceso legal

Sufre Roberto Borge otro revés en su proceso legal
Sufre Roberto Borge otro revés en su proceso legal

Sufre Roberto Borge otro revés en su proceso legal.- La defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se prolongará más de lo que esperaban sus abogados.

El juez penal negó la acumulación de las tres carpetas administrativas que enfrenta por tratarse de delitos presuntamente cometidos en momentos diferentes.

Borge Angulo es imputado por presuntos delitos de Aprovechamiento Ilícito del Poder, Desempeño Irregular de la Función Pública y Peculado.

Su defensa solicitó el pasado 15 del presente la acumulación de las tres carpetas administrativas para dar celeridad al proceso.

El juez penal desechó la petición pues se trata de delitos de consumación continuada, es decir cometidos en procesos y circunstancias diferentes, como establece para estos casos el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

La audiencia se celebró con base a las recomendaciones sanitarias establecidas por autoridades durante la presente Contingencia por COVID-19.

Solo estuvieron el juez penal, laos fiscales anticorrupción, los defensores y agentes de la Policía Procesal. El ex gobernador compareció de manera virtual.

Borge Angulo enfrenta la Carpeta Administrativa 151/2017, por Desempeño Irregular de la Función Pública, a causa de la supuesta entrega irregular de cinco concesiones a transportistas turísticos de Isla Mujeres.

La segunda es por la misma imputación aunada a Aprovechamiento Irregular del Poder, clasificada como 154/2017, por presunto desfalco por más de 300 millones de pesos a la empresa VIPSaesa S. A. de C. V.

Asimismo, presunto Peculado por dos mil 510 millones 532 mil pesos, a causa de enajenación irregular de 18 predios del patrimonio de la entidad, según la Carpeta Administrativa 159/2017.

Esta última está en fase intermedia y se retomará el 11 de junio proximo, toda vez que el juez penal concedió plazo de dos meses para que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) reúna más elementos en contra del imputado, debido a que la contingencia por COVID-19 ha impedido el aporte elementos.

 

Sufre Roberto Borge otro revés en su proceso legal

Te Puede interesar: Vinculan a proceso a Roberto Borge por peculado

Más noticias para leer

México

Un juez federal vinculó a proceso Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, donde se le imputó el delito de delincuencia organizada asentada en...

Cancún

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, libró la prisión preventiva que un juez le dictó por el delito de desempeño irregular...

Chetumal

El ex gobernador de Quintana Roo de infame memoria, Roberto Borge Angulo, obtuvo un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta...

Chetumal

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo se casa por segunda ocasión en su vida a pesar de estar tras las rejas desde...

Anuncios