El gobierno municipal de Othón P. Blanco restringió a partir de ayer martes el tránsito de la población de la capital del estado hasta de las siete de la noche, a menos de que sea necesario y comprobable su presencia en la vía pública, ante las autoridades que estarán resguardando la ciudad, para evitar más contagios de Covid-19.
Toque de queda en Chetumal a partir de las 7 de la noche
La tarde de ayer, a través de un video y un oficio, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, informó a la población sobre las medidas que se están asumiendo para prevenir el contagio del Covid-19 en Chetumal, enfermedad que ya suma tres casos positivos y una defunción en el municipio capitalino.
De esta manera, el alcalde detalló que a partir de ayer martes, nadie puede salir a parques o lugares públicos, después de las siete de la noche, a menos de que sea un caso necesario y que pueda ser comprobable, como una urgencia médica, el suministro de agua potable o el abasto de alimentos.
Asimismo, los establecimientos de comida, sólo pueden tener venta para llevar y servicio a domicilio. Mientras que los supermercados que sigan operando, deben aplicar una restricción de ingreso a una sola persona por familia, la sana distancia y la desinfección necesaria.
En tanto que los mercados, deben evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia, entre otras medidas de higiene. Los vendedores ambulantes, fijos y semifijos, deben de garantizar la sana distancia, utilizar cubrebocas, red para el pelo y mandil.
En cuanto al transporte público, deben de garantizar la sana distancia y, al final de cada ruta, hacer la desinfección total de las unidades.
PUEDES LEER: Filtro sanitario de Chetumal lleva 12 casos de Coronavirus detectados