Después de los reveses legales sufridos recientemente, en los cuales varios jueces han dictaminado quitarle el beneficio de la prisión domiciliaria, el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid busca revertir esta situación mediante un amparo que recién interpuso.
El ex mandatario, quien padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, se encuentra a nada de regresar a una prisión a cumplir su sentencia, que por el momento continua cumpliendo en su domicilio en base a la argumentación de malestares de salud.
Te Puede Interesar: Ordena jueza que Mario Villanueva deberá volver al Cereso de Chetumal
Por esta razón, Villanueva Madrid informó a los medios que interpuso un juicio de amparo, para así evitar regresar a un centro de reclusión.“Presente una demanda de juicio de amparo, a ver cómo me va» indicó el ex gobernador.
Quien reconoció que «Estoy con un pie en el Cereso, cuando cumplo con todos los requisitos para la prisión domiciliaria”, esto, ante el anuncio el pasado martes, de que la jueza VI de Distrito, María del Socorro Castillo Sánchez, ordenó su regreso a prisión.
La funcionaria indicó que el jefe del ejecutivo quintanarroense, quien se encuentra a punto de cumplir 75 años, deberá volver a la cárcel una vez que las autoridades den por concluida la pandemia por Covid-19, lo cual podría ocurrir en cualquier momento.
Villanueva Madrid también mencionó que la gobernadora Mara Lezama ya está al tanto de su situación “A través de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, estoy comunicado con la Gobernadora, le he informado de todos los detalles de mi proceso, porque me dijo que tenía la indicación de la Gobernadora de estar pendiente y de ayudarme».
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 25 de noviembre, 2022
Esta web usa cookies.