Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Vence el 10 de febrero el plazo para cambio de domicilio en credencial para votar

Vence el 10 de febrero el pazo para cambio de domicilio en credencial para votar.
Vence el 10 de febrero el pazo para cambio de domicilio en credencial para votar.

Ciudadanos tienen hasta el próximo 10 de febrero para que actualicen su domicilio en su credencial para votar con fotografía, informa el Instituto Nacional Electoral (INE).

La vocal de Registro Federal de Electores de la Junta Local, Rubí Pacheco Pérez, dio a conocer que las y los ciudadanos que aún no informan al INE su cambio de domicilio, tendrán solamente hasta el 10 de febrero de 2021 para actualizarlo en el Padrón Electoral y, con ello, estar en posibilidades de votar en la casilla que corresponda a su actual dirección, el 6 de junio de 2021.

Precisó que no habrá prórroga para y después de esa fecha, todos los formatos de credencial que permanezcan en los Módulos de Atención Ciudadana serán resguardados y no se pondrán a disposición de sus titulares, sino hasta después de la jornada electoral.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía que solicitaron algún trámite de su credencial para votar y que aún no la recogen, para que vayan por ella cuanto antes al módulo en el que la tramitó, ya que sólo estará disponible hasta el 10 de abril de 2021.

Igualmente, destacó que, de no ir por ella a más tardar el 10 de abril, no podrán obtenerla, sino hasta después de las elecciones, porque todas las credenciales que estén en los Módulos de Atención Ciudadana para esa fecha serán resguardadas.

Finalmente, Rubí Pacheco señaló que las y los ciudadanos que requieran más información pueden consultar la página de internet ine.mx o pueden llamar, sin costo, al 800 433 2000.

PUEDES LEER: Ya podrás hacer trámites en el INE ¡sin cita!

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

Anuncios