«El miedo al Covid está siempre ahí, pero es más grande la necesidad”, afirma Alejandro Alanis, uno de los tantos limpiaparabrisas que trabajan en Chetumal.
Vence el miedo al Covid por la necesidad económica
El joven de 19 años destacó que todos los días sale con temor de contagiarse, aunque se ve obligado, ya que debe mantener a su familia y apenas acaba de tener un bebé.
Dijo que trata de tomar sus precauciones, utiliza cubrebocas, aunque siempre está el riesgo latente, porque en Chetumal el semáforo epidemiológico aún continúa en color naranja.
Destacó que si bien antes de la contingencia sanitaria eran muy complicado obtener un empleo, ahora prácticamente es imposible y no tiene otra manera de obtener ingresos.
Manifestó que, desafortunadamente, muchas personas sin conocer la situación por la que atraviesan los limpiaparabrisas de esta ciudad, los acusan de utilizar drogas o bien gastar el dinero que obtienen a lo largo del día en bebidas alcohólicas.
«En mi caso precisó lo hago, porque tengo que mantener a mi familia; me pongo en el crucero trato de hacer mi trabajo lo más rápido posible y me regreso a mi casa».
PUEDES LEER: Empleos rentables para emprender en plena pandemia por Coronavirus