Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Vence el miedo al Covid por la necesidad económica

Vence el miedo al Covid por la necesidad económica.
Vence el miedo al Covid por la necesidad económica.

“El miedo al Covid está siempre ahí, pero es más grande la necesidad”, afirma Alejandro Alanis, uno de los tantos limpiaparabrisas que trabajan en Chetumal.

Vence el miedo al Covid por la necesidad económica

El joven de 19 años destacó que todos los días sale con temor de contagiarse, aunque se ve obligado, ya que debe mantener a su familia y apenas acaba de tener un bebé.

Dijo que trata de tomar sus precauciones, utiliza cubrebocas, aunque siempre está el riesgo latente, porque en Chetumal el semáforo epidemiológico aún continúa en color naranja.

Destacó que si bien antes de la contingencia sanitaria eran muy complicado obtener un empleo, ahora prácticamente es imposible y no tiene otra manera de obtener ingresos.

Manifestó que, desafortunadamente, muchas personas sin conocer la situación por la que atraviesan los limpiaparabrisas de esta ciudad, los acusan de utilizar drogas o bien gastar el dinero que obtienen a lo largo del día en bebidas alcohólicas.

“En mi caso precisó lo hago, porque tengo que mantener a mi familia; me pongo en el crucero trato de hacer mi trabajo lo más rápido posible y me regreso a mi casa”.

PUEDES LEER: Empleos rentables para emprender en plena pandemia por Coronavirus

Más noticias para leer

México

La crisis política en Perú, que ha dejado una oleada de disturbios y varios muertos ya, dejó también varados a un grupo de ciudadanos...

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

México

A través de una convocatoria difundida a través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió un paquete de nuevas...

Lázaro Cárdenas

Pese al alto número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que lo mantienen al borde del semáforo naranja, el Sistema para el Desarrollo...

Anuncios