Connect with us

Chetumal

Vendedores Ambulantes exigen destitución de Emanuel Magaña

Vendedores Ambulantes exigen destitución de Emanuel Magaña

Vendedores Ambulantes exigen destitución de Emanuel Magaña.- Vendedores ambulantes de la capital del Estado se manifestaron en el palacio municipal de Othón P. Blanco para exigirle al alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, la destitución del director de Reglamento, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública, Emanuel Magaña Cirerol por el acoso y persecución de la que han sido objeto por este servidor público.

Desde el inicio de la presente administración municipal, este funcionario se ha caracterizado por tratar de manera inhumana, prepotente y déspota, a los vendedores ambulantes que ofertan sus productos en diferentes puntos de la ciudad.

Acosándolos y persiguiéndolos a manera de presión para obligarlos a pagar cuotas que no son reportadas a la Tesorería Municipal a fin de que puedan laborar y poder obtener ingresos para sus familias.

Además de imponerles cobros por notificación, que ascienden a mil 800 pesos, así como el pago de las multas por supuestas irregularidades.

Hartos de esta situación sobre todo porque se han visto afectados en sus ingresos, al no poder operar por la pandemia de Covid-19, en el marco del segundo informe del edil Otoniel Segovia Martínez realizado la tarde de este viernes, los quejosos que tienen su zona de ventas principalmente en parques y el centro de la ciudad, se manifestaron esta tarde en Palacio Municipal.

Los inconformes, exigieron al alcalde othonense el cese del director de Reglamento, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública, Emanuel Magaña Cirerol por el acoso y persecución de la que han sido objeto por este servidor público.

El dirigente del Movimiento Humanista en Quintana Roo, Mario Ulises Lara Velázquez, encabezó la manifestación respaldado por más de 50 vendedores ambulantes.

Lara Velázquez responsabilizó al presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, respecto al daño causado a los sectores vulnerables, en este caso a los ambulantes.

Porque ahora pretende reubicarlos en un callejón cerca del Congreso del Estado, donde no tendrán demanda de sus productos y quedarán en riesgo de COVID-19, pues no podrán implementar la sana distancia.

Vendedores Ambulantes exigen destitución de Emanuel Magaña

Te Puede Interesar: Ambulantes de OPB denuncian acoso de autoridades

Escrito por

64 sanciones al ambulantaje por no respetar las medidas sanitarias

Cancún

Fuerzas de seguridad abrieron fuego contra manifestantes en Nigeria

Internacional

Paro de transporte público por acoso del Inmoveqroo

Chetumal

Empleados del Congreso piden que se restablezcan sus compensaciones  

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect