Adiós a las calesas de Cozumel por Ley de Bienestar Animal; concesionarios señalaron que les cayó como balde de agua fría la aprobación de la nueva Ley de Bienestar Animal en el Congreso del Estado, los que les perjudicará en su forma de vida.
Marco Gutiérrez calificó de ignorantes y estúpidos a los diputados de la XV Legislatura, al haberla aprobado sin haber realizado una consulta a los que serán afectados con esta ley, como a ellos por ejemplo que viven de los carruajes turísticos que son arrastrados por equinos y que este nuevo ordenamiento prohibirá.
«Pareciera que los verdaderos animales son ellos (los diputados) al aprobar este tipo de leyes que perjudican, económica, social y culturalmente, por qué no mejor ven por otras cosas que sí tienen importancia, como el problema de la inseguridad o del sargazo» señaló el concesionario.
Por su parte Julio Azcorra, concesionario mayoritario de calesas en la isla, menciono que la ley no puede ser retroactiva y que los que ya cuentan con sus concesiones deberán de acuerdo a la misma ley poder laborar o tendrán que buscar pararse ante esta nueva Ley de Bienestar Animal, porque muchas familias dependen de estos trabajos.
«Estamos hablando de más de 300 familias que viven directa e indirectamente de la actividad de las calesas, desde el que alimenta los caballos hasta el artesano que vende sus productos a los turistas que pasean en las calesas», señaló el empresario.
Ambos coincidieron en que fue una ley hecha “al vapor” ante la salida de la actual legislatura.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Cozumel estrena parador fotográfico en la zona hotelera sur
Rescatan a seis pescadores en Cozumel
Esta web usa cookies.