Connect with us

Cozumel

Cadáver hallado en Cozumel podría ser del “Abuelo”

Cadáver hallado en Cozumel podría ser del "Abuelo"

Cadáver hallado en Cozumel podría ser de Sinhue Israel Chan Yam alias el  “Abuelo” de acuerdo a pruebas encontradas en el lugar, los peritos encontraron un martillo con el que se cometió el crimen, ya que el cuerpo presenta un golpe en el cráneo.

 

Todavía no se tienen resultados de las pruebas de ADN que se realizaron al cuerpo en la selva, lugar donde encontraron los huesos enterrados en un hoyo.

 

También te puede interesar:  Hallan osamenta en Cozumel

 

El Coordinador de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cozumel, Aldo Chin Guerrero dijo que todavía están en espera de que el perito en antropología forense le haga entrega del resultado de los estudios que realizaron a la osamenta.

Y después enviarla a la unidad de genética forense en Chetumal para que se le hagan las pruebas pertinentes y posteriormente solicitar una muestra a los presuntos familiares para hacer una prueba genética y así determinar si se trata de su familiar.

 

Secuestran a sujeto

 

Cabe hacer remembranza que fue el pasado 21 de julio cuando Sinhue Israel Chan Yam alias el “Abuelo” fue secuestrado por varios sujetos a bordo de una camioneta blanca, misma que fue localizada al día siguiente en una zona selvática a la que se puede llegar a través de un camino de terracería ubicado cerca del kilómetro dos de la ciudad.

 

Misma zona donde el pasado 7 de noviembre fue localizada una osamenta por lo que se deduce que se trata de la misma persona que fue levantada en dicho lugar.

 

Todo parece indicar que es el Abuelo el sujeto encontrado en la selva de Cozumel pero habrá que esperar los resultados de las investigaciones para determinar que fue lo que realmente pasó y saber la identidad del cadáver de la persona. Un caso más de levantamiento y secuestro que se realiza en el estado.

 

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Hallan cadáver entambado en Chetumal

Chetumal

Disparan y machetean a dos perros en Las Fincas de Cozumel

Cozumel

Garantiza Servicios Públicos un Cozumel limpio y seguro

Cozumel

Inconstitucional el ‘toque de queda’ que se aplica en Cozumel: Diputado

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect