Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Campaña ‘Saludable…mente’ busca atender problemas de salud mental

Campaña ‘Saludable...mente’ busca atender problemas de salud mental.
Campaña ‘Saludable...mente’ busca atender problemas de salud mental.

Lanzan en Cozumel la campaña denominada “Saludable…mente”, que busca prevenir y atender la salud mental de la población ante la pandemia por Covid-19.

Dicha campaña, a la cual se suman diferentes actores como el Centro de Integración Juvenil, Club Rotario, DIF Municipal, Instituto Quintanarroense de la Mujer y la Subdirección de Salud, tiene como objetivo que la gente que actualmente tiene problemas de salud mental, ocasionadas por el encierro por la pandemia, como lo es frustración, agobio y estrés, entre otros problemas, tengan la información adecuada para que pueden ser atendidas en cualquiera de estas instituciones sin ningún costo.

Campaña ‘Saludable...mente’ busca atender problemas de salud mental; son pocas las personas que se ocupan en sus conflictos emocionales.

Campaña ‘Saludable…mente’ busca atender problemas de salud mental; son pocas las personas que se ocupan en sus conflictos emocionales.

La sicóloga Fabiola Ruiz mencionó que son pocos en realidad los que se preocupan por su estado de salud mental, así como se preocupan por su estado físico; “entre los que más se atienden se menciona las mujeres y los hombres muy poco lo hacen y por ello tienden a caer más en adicciones”, indicó la experta.

Asimismo, mencionaron que lo que se busca es crear más conciencia y hacer llegar la información de que existe una alternativa para la atención de estos casos, sobre todo que ha causado el encierro por la pandemia del Covid-19.

PUEDES LEER: Se realizan cozumeleños pruebas rápidas para la detección de VIH-Sida

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Cancún

Darth Vader y Spiderman se unen para luchar contra Ómicron en Quintana Roo.  En lo que es una peliculesca campaña más para advertir a...

Lázaro Cárdenas

DIF Municipal realiza pruebas de VOH, exploración mamaria y Papanicolaou. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lázaro Cárdenas, en...

Lázaro Cárdenas

En Kantunilkín apoyan alianza anticáncer  infantil. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Lázaro Cárdenas, realizó la entrega...

Anuncios