Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Casas de empeño comienzan a cerrar sus puertas en la isla

Casas de empeño comienzan a cerrar sus puertas en la isla
Casas de empeño comienzan a cerrar sus puertas en la isla

Casas de empeño comienzan a cerrar sus puertas en la isla.- Casas de empeño en la isla comienzan a cerrar sus puertas dejando en incertidumbre a muchos pignorantes al no saber cómo realizarán sus pagos o refrendos.

Sin previo aviso algunas casas de empeño de la isla han comenzado a cerrar sus puertas dejando a sus clientes sin saber quiénes lo que harán o cómo realizarán sus pagos correspondientes o refrendos de sus artículos empeñados.

Con carteles en las puertas de estás casas de empeño es como se les avisa a los clientes que por la contingencia del covid-19 y por indicaciones de la autoridad se ven obligados a cerrar el servicio.

Esto a dejado cierto grado de incertidumbre ya que la única casa de empeño que ha cerrado y que ha dejado la información del como realizar sus pagos en línea a sido fundación monte de piedad que se localiza en la 11 avenida entre 15 y 20 avenida, otras solo indicaron que cerrarían hasta que la autoridad simplemente les indique que pueden laborar de nuevo (hasta nuevo aviso).

Por otra parte a través de la Profeco se dió a conocer que algunas casas de empeño darán facilidades a los pignorantes, el anuncio se hizo en un acercamiento de la Profeco con las instituciones de asistencia privada Nacional Monte de Piedad, Fundación Rafael Dondé y Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), que agremia a más de 3,500 casas de empeño.

Nacional Monte de Piedad, por ejemplo, tiene como opción hasta 5 meses para desempeñar en el producto “empeño clásico” para empeños nuevos y en esta contingencia, un refrendo adicional por otro periodo de 5 meses para quienes ya cuenten con tres refrendos realizados; asimismo, recorrerá 30 días la fecha de comercialización en contratos que tengan como fecha de comercialización del 27 de marzo hasta el 30 de abril.

Por su parte, los préstamos de Fundación Rafael Dondé ofrecen refrendos ilimitados, y para esta contingencia cuya fecha de vencimiento sea entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2020, tendrán 30 días adicionales a partir de la fecha de vencimiento, sin que se generen costos de almacenaje ni intereses moratorios, y las prendas no pasarán a comercialización; mientras que los miembros de la AMESPRE ofrecen un plazo extraordinario adicional de hasta 30 días en contratos vigentes.

Es importante señalar que la exención es solo en intereses y comisiones por mora, ya que en todos los casos continúa el cobro de intereses ordinarios.

Casas de empeño comienzan a cerrar sus puertas en la isla

Te Puede Interesar: Clientes de Apiqroo piden condonaciones de pagos por Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios