Connect with us

Cozumel

CDHQROO investiga caso de brutalidad policíaca contra joven

CDHQROO investiga caso de brutalidad policíaca contra jóven

CDHQROO investiga caso de brutalidad policíaca contra joven.- La comisión de derechos humanos del estado de Quintana Roo (CDHQROO), ya toma cartas en el asunto ante abuso de autoridad que estuvieron implicados policías de Seguridad Pública que golpearon a joven y a su padre que además pusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

La Visitadora Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos en Cozumel, María del Mar Barrera informó que José Martín de la Parra Pérez de 48 años de edad, se acercó a levantar su queja ante el abuso al que fue víctima el pasado sábado con su hijo Jesús de la Parra Ku 22 años de edad, que resultó con severas lesiones.

Comentó que ante la infracción que hayan cometido, ningún policía o servidor público puede lesiónar y abusar de sus derechos además que se le orientó jurídicamente.

Mencionó que la queja es por el la violación al derecho a la integridad y seguridad personal y que se está investigando y que si bien derechos humanos nunca está en contra de las actuaciones de la policía si hace un llamado enérgico a proteger los Derechos Humanos de las personas

En lo que va del año, dijo, se han recibido 51 quejas contra la dirección de Seguridad Pública de los cuales 27 han sido contra policías.

Las víctimas de este caso además informaron que las celdas son pequeñas y había hasta 45 personas en una, con gente sin cubre bocas y tomaban agua todos de un mismo envase de plástico además que no les dieron el derecho de hablar a un familiar entre muchas otras anomalías que ahí dentro se vive donde no hay supervisón de nadie, incluso jamás pasaron con el Juez Cívico mucho menos con el médico legista “que porque no estaban” para que los certificará por lo que todo lo hicieron a su modo.

A las 7 de la noche del sábado fueron detenidos y salieron hasta las 9 de la mañana del domingo pagando una multa mayor a los 3 mil pesos.

CDHQROO investiga caso de brutalidad policíaca contra joven

Te Puede Interesar: Exhiben nuevo caso de brutalidad policiaca en Cozumel

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Derechos Humanos manejará con secrecía caso de lesbofobía

Chetumal

Investiga CDHQROO a funcionarios en caso de niño torturado

Cozumel

Encabeza Benito Juárez quejas ante Derechos Humanos

Quintana Roo

Medidas contra Covid deben apegarse a las normas: Derechos Humanos

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect