Dos establecimientos que operaban como centros de servicio y atención veterinaria en Cozumel, fueron suspendidos en sus actividades con sellos de clausura por parte del Sistema Federal Sanitario, Servicios Estatales de Salud, y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, aparentemente por la falta de licencias hasta el cumplimiento de normas de salud, entre otras cuestiones administrativas.
El primer lugar inspeccionado fue el denominado “Panacea”, ubicado en la colonia San Gervasio, en la calle 5 Sur, entre 125 y 130 Avenida.
Este establecimiento presenta claramente sellos que imposibilitan su operatividad cotidiana, pues en publicaciones en su cuenta social de Facebook ofrece servicio de estética canina, atención veterinaria y hospedaje, entre otros.
Asimismo, el comercio denominado “Spa Canino”, que opera en la calle Morelos, entre 45 y 50 Avenida en la colonia Adolfo López Mateos, igualmente oferta servicios médicos veterinarios, estética canina y cuidado de mascotas por mencionar algunos.
El establecimiento está relacionado con Leticia Ramírez y su socio David Romero; este último despedido del Centro de Control Animal de la isla.
Sin embargo, personal de Salud se presentó de manera sorpresiva y al requerir primeramente licencias de funcionamiento vigentes, tarjetas de salud, documentos administrativos y de cumplimiento de normas sanitarias, se hallaron anomalías que motivaron una verificación más a fondo de los lugares mencionados.
Finalmente, se notificó a las personas de cada negocio que se procederían a colocar sellos que imposibilitarían el funcionamiento, en tanto no se cumpla con las condicionantes que la ley exige en materia administrativa, fiscal y de salud, sin que hasta el momento exista información oficial al respecto.
PUEDES LEER:
https://turquesanews.mx/cozumel/continuan-pruebas-gratuitas-para-detectar-la-hepatitis-c-en-cozumel/
https://turquesanews.mx/cozumel/concientizan-en-cozumel-a-cuidar-la-fauna-silvestre-en-carreteras/
Esta web usa cookies.