La representante de la Unión de Molineros en Cozumel, Paola Soledad Novelo, informó que se prevé un aumento en el precio de la tortilla y masa a partir del 1 de diciembre, debido a los costos de insumos y de producción.
Sin embargo, aseguró que tratarán de “estirar” el actual precio el mayor tiempo posible para no afectar a la economía cozumeleña que ha tenido un impacto negativo, debido a la pandemia por el Covid-19, lo que dejó sin ingresos a la mayoría por la cancelación de cruceros y la poca afluencia turística.
Soledad Novelo dijo que el incremento del precio no provocará una baja importante en sus ventas, debido a que es un producto básico que no puede faltar en las mesas de las familias isleñas.
Costaría 22 pesos el kilo de tortilla en Cozumel; molineros de la isla prevén aumento de 2 pesos a partir del 1 de diciembre.
En este sentido, indicó que sostendrán reuniones entre los molineros para determinar el precio exacto que aumentará la tortilla y masa, puesto que no pueden competir con precios tan bajos que manejan los supermercados, debido a los costos de fabricación que ellos tienen; por ahora, el precio es de 20 pesos por kilogramo, pero podría incrementarse hasta dos pesos por kilo.
“Haremos todo lo posible para aguantar un incremento más a la tortilla, debido a que todos viven tiempos difíciles, por lo que existe el riesgo de que algunos negocios cierren”, concluyó.
Costaría 22 pesos el kilo de tortilla en Cozumel
PUEDES LEER: Subirá 20% el precio de la carne en Cozumel