Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Cozumel se ilumina de color rosa por el mes del cáncer de mama

El Ayuntamiento y la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), iluminaron sus oficinas administrativas de color rosa, con la finalidad de sensibilizar y generar conciencia en los colaboradores acerca de la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, en el marco del mes de la lucha contra esta enfermedad.

Acto simbólico para generar conciencia en todas las mujeres

El encendido es un acto simbólico para generar conciencia en todas las mujeres, principalmente de Cozumel, para que estén atentas a su cuerpo y se autoexploren, a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de que lo tengan presente y recordar la importancia de las revisiones constantes para la detección oportuna de la enfermedad, que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Durante su participación en el acto alusivo, la sobreviviente de cáncer, Nicolasa Cruz Hernández, dio un mensaje reflexivo, en el que recomendó a todas las mujeres cozumeleñas y del mundo que conozcan su cuerpo, que se autoexploren para evitar ese padecimiento y señaló que por su experiencia es muy duro enfrentarse a esta enfermedad y al final vencerla, quedando una cicatriz en el cuerpo difícil de sobrellevar.

También te puede interesar: Anuncian Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019 en Cozumel

Impartirán una plática educativa

Por su lado, la subdirectora de Recursos Humanos de la institución, Marling Balam Brito, anunció que el personal del Centro de Salud impartirá una plática educativa el 18 de octubre a los colaboradores de los parques y oficinas administrativas de la FPMC, con la idea de que compartan la información con su círculo social más cercano, para que cada vez más personas tengan datos que les permitan identificar cualquier anomalía y acudir al médico a revisiones periódicas.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Internacional

Aunque no es raro que el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden cometa yerros en sus discursos que obligan a la Casa Blanca...

Anuncios