El presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que gracias al trabajo coordinado con los Gobiernos Federal y Estatal, y el sector empresarial, Cozumel seguirá promocionándose a nivel nacional e internacional, para mantener los resultados positivos que se registraron en el mes de enero de este año.
Respecto al mismo periodo de 2018, se tuvo un incremento del 11 por ciento en arribo de turistas vía crucero y un nueve por ciento, vía aérea.
Presentan campaña de promoción turística de Cozumel
Al presentar la campaña de promoción turística “Esto es Cozumel”, ante medios de comunicación local y nacional, el Presidente Municipal sostuvo que Quintana Roo será una de las pocas entidades que no perderá la promoción turística que se tiene, por lo que Cozumel seguirá posicionándose en México y el mundo.
“Cozumel trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado, quien a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, implementa estrategias para difundir las maravillas naturales del destino y mantener su liderato como la isla más visitada de México”, afirmó.
Cozumel es un lugar turístico en crecimiento que hace 51 años recibió su primer crucero, el “Ariane”, y hace 60 años inició su desarrollo hotelero, actualmente, el destino es considerado como el más visitado de México, incluso por arriba de la Riviera Maya y Cancún, en el 2018, la isla recibió más de siete millones de personas: más de cuatro millones llegaron vía crucero, poco más dos millones por ruta federal y 500 mil pasajeros, vía aérea.
Pedro Joaquín agradeció el apoyo del sector empresarial
Durante el encuentro, Pedro Joaquín Delbouis agradeció el apoyo del sector empresarial, quien una vez más, se suma al trabajo que el Ayuntamiento realiza para reactivar la economía local y en esta ocasión, participa en la campaña de promoción “Esto es Cozumel”, la cual busca atraer más turismo extranjero y nacional.
En este sentido, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, dijo que con la campaña “Esto es Cozumel”, se realiza en mancuerna con las empresas Mobility ADO y Navega, se buscará incrementar el turismo de pernocta en la isla.
“Las compañías participantes publicitarán imágenes turísticas de la isla de Cozumel en las pantallas instaladas en terminales donde tienen presencia, como el Aeropuerto Internacional de Cancún, terminales terrestres como Playa del Carmen, Tulum, Mahahual y el muelle de Playa del Carmen, buscando así llegar a un universo de 20 a 25 millones de turistas que anualmente transitan por esos recintos”, explicó.
También te puede interesar: Destaca Pedro Joaquín crecimiento en arribo de turistas vía crucero y aérea en enero de 2019
Hermosillo López sostuvo la campaña “Esto es Cozumel” contempla dos etapas: la primera, utilizando los espacios de las compañías aliadas en el estado; la segunda, será posterior a la temporada alta, donde el Municipio estaría considerando una inversión en promoción turística en otros espacios de interés público como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o en el extranjero.