Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Pedro Joaquín gastó el erario público en proyecto electorero     

Pedro Joaquín gastó el erario público en proyecto electorero     
Pedro Joaquín gastó el erario público en proyecto electorero     

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el proyecto “Gran Malecón” por el cual pago aproximadamente 3.5 millones de pesos entre 2019 y 2020 , proyecto que utilizó después como punta de lanza para su campaña política en busca de la reelección.

En documentos que constan en transparencia, se pudieron obtener dos contratos de servicios profesionales para la realización de este proyecto, que por lo menos en papel consta de dos fases.

Te Puede Interesar: Pedro Joaquín adquiere cubrebocas a sobreprecio y a empresa informática

En el contrato MC/OM/RP/SER/LPN/053/2019, firmado en septiembre de ese mismo año, se contrataron los servicios de “ARQUITECTOS MATERIA CBP, SOCIEDAD CIVIL” y quién funge como su representante legal es Gustavo Carmona Muñóz, en dicho contrato se establecen los servicios profesional para la elaboración del plan maestro de infraestructura turística “gran malecón Cozumel” , consistente en el análisis, diagnóstico y plan maestro fase uno, el cual tuvo un costo con todo e IVA de 998 mil 669 pesos con 52 centavos, pagados con recursos comprendidos dentro del presupuesto de egresos del gobierno municipal del año 2019, osea con recursos propios.

El segundo contrato fue con la misma empresa pero en septiembre de 2020 (plena pandemia) , el número de este contrato es MC/OM/FORTAMUNDF/SER/AD/049/2020, en el cual se contrataban los servicios profesionales para la elaboración del plan maestro de infraestructura turística “gran malecón” fase dos; el costo de este fue de 2 millones 49 mil 998 pesos con 40 centavos.

Cabe destacar que aunque el contrato especificaba un anticipó del 50 por ciento, el entonces secretario técnico del ayuntamiento, Mario Yañez López solicito al tesorero municipal, Hilario Gutiérrez que se realizará el pago completo del contrato, lo cual se hizo.

En ambos contratos se gasto 3 millones 48 mil 667 pesos con 92 centavos, con dinero propio del ayuntamiento y dinero proveniente de la federación a través del FORTAMUNDF, con lo que financio Pedro Joaquín un proyecto que utilizo con alevosía y ventaja como propuesta de campaña en busca de su reelección que como ya sabemos no consiguió.

Pedro Joaquín gastó el erario público en proyecto electorero

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

Comienzan despidos masivos en el Ayuntamiento de Cozumel por parte del edil Pedro Joaquín Delbouis; estas bajas laborales iniciaron por el DIF Municipal con...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se niega a aceptar la voluntad de la ciudadanía y ha interpuesto un juicio de nulidad...

Cozumel

En rueda de prensa realizado hace unos minutos en el Hotel Casa Mexicana, el candidato del PRI de la alianza “Vamos por Quintana Roo”...

Anuncios