Escribe la noticia que buscas

Cozumel

Pedro Joaquín no digiere su derrota; pide anular elecciones en Cozumel

Pedro Joaquín no digiere su derrota; pide anular elecciones en Cozumel.
Pedro Joaquín no digiere su derrota; pide anular elecciones en Cozumel.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se niega a aceptar la voluntad de la ciudadanía y ha interpuesto un juicio de nulidad ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por los comicios del pasado 6 de junio en los que Juanita Alonso Marrufo, de Morena, lo superó por más de mil 500 sufragios y ya recibió su constancia como presidenta municipal electa.

El juicio fue interpuesto por María del Rocío Gordillo Urbano, representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN), que tan sólo le otorgó poco más de dos mil votos a la coalición “Va por Quintana Roo” que encabezó Joaquín Delbouis, manifestando que existen elementos suficientes para que se anulen los comicios.

Se presentó un expediente grueso de más de 300 hojas con supuestas pruebas para hacer nula la elección, como fotografías, videos e incluso audios que supuestamente demostrarán su queja.

Pedro Joaquín no digiere su derrota; pide anular elecciones en Cozumel; a través del Pan presentan solicitud de juicio de nulidad.

Pedro Joaquín no digiere su derrota; pide anular elecciones en Cozumel; a través del Pan presentan solicitud de juicio de nulidad.

El Ieqroo tiene 72 horas para dar respuesta a esta solicitud y este caso puede pasar directo al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para su solución.

Cabe señalar que durante la realización de la votación, ni en los días posteriores ni cuando fueron revisados 30 paquetes electorales a solicitud de la misma coalición, se presentaron las supuestas pruebas de las presuntas irregularidades que ahora se argumentan para solicitar el juicio de nulidad.

PUEDES LEER: Niega Pedro Joaquín pagar finiquitos a jubilados

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Cancún

Hoy viernes 7 de enero del 2022 inicia formalmente el proceso electoral 2021-2022  para elegir al gobernador y diputados locales en Quintana Roo, comicios...

Lázaro Cárdenas

Durante la quinta sesión ordinaria del Cabildo de Lázaro Cárdenas, fue aprobado el domo del parque principal para que sea la toma de protesta...