Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

A Pulso

El Pulso al son del mariachi en este mes patrio…

Gabriela Escamilla - A Pulso - Turquesa News

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos.

De color verde diría yo se quedó el actual alcalde de Cozumel Pedro Joaquín, recibió la noticia de que fue sancionado con 5 años y 4 meses para no poder contender por algún cargo de elección popular, luego de que la Sala Regional Xalapa del TEPJF, determinará que si hubo violencia política contra la mujer y por razones de género contra su entonces adversaria Juanita Alonso en el pasado proceso electoral, y es que “que se vayan los prietos… lejos”, fue la frase desafortunada que hoy le quitaría oportunidad de ir hacia la 22 de enero en Chetumal, no con muchas posibilidades pero seguro haría su luchita, aun le queda la carta de la Sala Superior del TEPJF para ver si se le hace el milagrito y le quitan tan severa sanción, que yo sigo considerando exageradas estas determinaciones.

En color rojo y aunque son azules se les quedó el rostro a los panistas ahora que la diputada Cristina Torres Gómez regresa a su curul, pero no bajo las siglas de Acción Nacional, sino de Morena, y es que hubiera sido poco congruente que se sumará al Pan cuando se fue a probar suerte en la interna de Morena por el municipio de Solidaridad.

Los que están en blanco aún son los diputados del pan en la XVI legislatura pues todos han alzado la mano para ocupar la presidencia de la Junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado, no es menor el cargo, pues por un año tendrá a su cargo los onerosos recursos que en presupuesto maneja este poder en Quintana Roo.

Y como estamos en el mes patrio, vemos como si anduviera en caballo de hacienda a la diputada federal Laura Fernández, que apenas iniciaron actividades en  LXV legislatura con la recepción del informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya sostuvo reuniones con el titular de la Sectur en busca de apoyar al sector productivo de QRoo, para nada ni nadie es secreto que Fernández Piña busca presidir la comisión de turismo, misma que llevó en su momento Luis Alegre.

Y aunque usted tenga otros datos “Tenga para que aprenda” la frase que resaltó en el mensaje del tercer informe que dio el ejecutivo federal.

Que por cierto avanza en el pedido que hiciera a los legisladores de su partido morena y sacar la iniciativa de la Revocación de mandato, con la pregunta ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por perdida de confianza o siga en la presidencia de la República hasta que termine su periodo? Innecesaria consulta y gasto de recursos si se lleva a cabo el año próximo, desde mi óptica.

Es viernes y primer fin de semana de este mes patrio llévelo con calma no se desboque, mi mariachi loco que aun falta para dar el grito.

Más noticias para leer

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Cozumel

Comienzan despidos masivos en el Ayuntamiento de Cozumel por parte del edil Pedro Joaquín Delbouis; estas bajas laborales iniciaron por el DIF Municipal con...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se niega a aceptar la voluntad de la ciudadanía y ha interpuesto un juicio de nulidad...

Cozumel

En rueda de prensa realizado hace unos minutos en el Hotel Casa Mexicana, el candidato del PRI de la alianza “Vamos por Quintana Roo”...

Anuncios