Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Cozumeleños rechazan la construcción de un cuarto muelle de cruceros

Cozumeleños rechazan la construcción de un cuarto muelle de cruceros.
Cozumeleños rechazan la construcción de un cuarto muelle de cruceros.

Cozumeleños rechazan la construcción de un cuarto muelle de cruceros. Habitantes de la isla de Cozumel salieron a protestar ante la eminente construcción del 4 muelle, pidiendo a las autoridades echar para atrás semejante obra, porque causaría mucho daño a los arrecifes.

Sin embargo, legalmente no hay mucho por hacer, debido a que las autoridades federales ya entregaron los permisos correspondientes.

Aproximadamente 100 personas se presentaron en el área en la Zona Hotelera Sur donde se pretende realizar la construcción de un cuarto muelle de cruceros, quienes con pancartas en mano con leyendas como “No permitas la destrucción de nuestros arrecifes”. “No al 4to muelle de cruceros, salvemos nuestros arrecifes” y “Semarnat basta, no mas corrupción e impunidad”, los cozumeleños, acompañados incluso de extranjeros radicados en la isla, se manifestaron en contra de esta construcción.

Cozumeleños rechazan la construcción de un cuarto muelle de cruceros; la zona donde se pretende ubicar es una zona arrecifal.

Cozumeleños rechazan la construcción de un cuarto muelle de cruceros; la zona donde se pretende ubicar es una zona arrecifal.

Los manifestantes indicaron que la zona es un área arrecifal, que cuenta con mucha vida marina que incluso ayuda a desahogar el Área Natural Protegida; además, solicitan a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que tome en cuenta todas las opiniones vertidas durante la consulta de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que se hicieron y el porqué no realizar esta obra en esta área de Cozumel; además de que es una obra innecesaria para la isla, ya que se cuenta con tres muelles internacionales que tienen 9 posiciones de atraque entre los tres, que durante el auge de cruceros antes de la pandemia nunca se ocuparon todos en algún momento.

Indicaron los manifestantes que de ser necesario llegarían hasta con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle llegar los argumentos por qué no construir un cuarto muelle en Cozumel.

PUEDES LEER: Inicia proceso de entrega-recepción del ayuntamiento de Cozumel

Más noticias para leer

Quintana Roo

Cozumel reporta un aumento del 104 por ciento de crecimiento en el número de pasajeros que arribaron en hoteles flotantes durante los primeros 3...

Quintana Roo

Cozumel se mantiene como el destino preferido para el arribo de cruceros y tan solo en los primeros dos meses del 2023 el número...

Anuncios