Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Denuncian Clubes de Cozumel que contaminan mangle y humedales con sargazo

Reportan a clubs de Playa

Ciudadanos denuncian que clubes de playa en Cozumel están tirando su sargazo recolectado en áreas de mangle y humedales, contaminando de esta forma este ecosistema.

El biólogo Nicolás Carrillo Fajardo, indicó que el mal manejo del sargazo y el depositarlo en área de mangle, puede alterar la composición del agua y podría afectar al mangle al punto de matarlo, por ello no debe hacerse estas acciones y darle un destino final adecuado a todo el sargazo que se acumule.

Por lo que habitantes de Cozumel denunciaron públicamente que clubes de playa de la zona sur de la isla, como lo es club playa uvas y club playa tortugas, le están pidiendo a su personal limpieza de playas para recolectar el sargazo que trajo consigo el frente frío número 31 y que las constantes corrientes aún siguen trayendo, sin embargo el manejo y destino final de esta alga no lo están haciendo correctamente ya que lo están vertiendo o desechando en áreas de mangle y humedales, haciendo con esto un problema mayor que el mismo sargazo en sus playas.

Contaminación de mangle con sargazo

También te puede interesar: Todo listo para el Carnaval Cozumel 2019

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Anuncios