Connect with us

Cozumel

Derechos Humanos irá contra clínicas públicas o privadas por discriminación

Derechos Humanos irá contra clínicas públicas o privadas por discriminación.
Derechos Humanos irá contra clínicas públicas o privadas por discriminación.

Ante la presunta discriminación en un consultorio de Farmacias Similares a un familiar de un paciente sospechoso con Covid-19, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euan, manifestó que se necesita la queja formal para poder turnarlos a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Derechos humanos irá contra clínicas públicas o privadas por discriminación

Una familiar de una paciente que se sospecha estuviera contagiada de coronavirus en la isla, que pidió el anonimato, intento ser atendida en un consultorio, ubicado en la 30 avenida, entre avenida Benito Juárez y 2 Norte; sin embargo, el nombre de su familiar ya había trascendido en la isla de ser un caso de Covid-19, por lo que de inmediato se le negó la atención y se le pidió que se retirara del lugar.

Ante esta situación de presunta discriminación, se le cuestionó al presidente de la Cdheqroo, Marco Antonio Toh Euan, quien indicó que se necesita la queja formal contra este establecimiento, ya que ahora por la contingencia, la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación ha señalado que todo individuo tiene derecho a los servicios de salud, independientemente de su condición médica o padecimiento; por ello, este tipo de acción cae en el rubro de discriminación y se pude proceder contra cualquier clínica, consultorio o establecimiento que niegue brindar servicios de salud, sean públicos o privados.

Derechos humanos irá contra clínicas públicas o privadas por discriminación; consultorio de farmacia niega atención a una paciente.

Derechos humanos irá contra clínicas públicas o privadas por discriminación; consultorio de farmacia niega atención a una paciente.

Indicó que cualquier persona que sea discriminada por estos establecimientos, puede denunciarlo ante la Cdheqroo y ellos se encargarán de turnarlo a la Conapred.

PUEDES LEER: Despenalización del aborto en Q. Roo ya no debe ser un tema en discusión, dice Derechos Humanos

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Realiza CFE balance de afectaciones por la temporada de huracanes. Realiza CFE balance de afectaciones por la temporada de huracanes.

Realiza CFE balance de afectaciones por la temporada de huracanes

Quintana Roo

Reporta Derechos Humanos 452 quejas contra elementos de Seguridad Pública. Reporta Derechos Humanos 452 quejas contra elementos de Seguridad Pública.

Reporta Derechos Humanos 452 quejas contra elementos de Seguridad Pública

México

Alerta Cofepris sobre comercialización ilegal de Ivermectina e Ivermin. Alerta Cofepris sobre comercialización ilegal de Ivermectina e Ivermin.

Alerta Cofepris sobre comercialización ilegal de Ivermectina e Ivermin

Quintana Roo

Presentan oficialmente en Quintana Roo  la aplicación ‘RadarCovidMX’. Presentan oficialmente en Quintana Roo  la aplicación ‘RadarCovidMX’.

Presentan oficialmente en Quintana Roo  la aplicación ‘CovidRadar.mx’

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect