Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Destaca Pedro Joaquín resultados policíacos en conjunto con la Federación y el Estado

Destaca Pedro Joaquín resultados policíacos en conjunto con la Federación y el Estado

Cozumel, Q. Roo.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó el trabajo coordinado en materia de seguridad que se lleva a cabo en el destino con los gobiernos Federal y Estatal, con mayor presencia policíaca, la cual permite hacer frente a hechos suscitados en la isla, en los que se ha logrado aprehender a los presuntos responsables.

Pedro Joaquin Delbouis, Presidente de Cozumel

  • El Presidente Municipal asegura que, gracias al trabajo coordinado con las fuerzas Federales y Estatales, se lograron la detención de presuntos integrantes del crimen organizado.
  • La seguridad de la isla es nuestra prioridad, por eso seguiremos trabajando para reforzar las entradas y salidas de Cozumel, señala Pedro Joaquín.
  • Afirma el Presidente Municipal que la presente administración implementará acciones que contribuyan a la prevención del delito.

La implementación de estrategias está dando resultados

En entrevista, el Presidente Municipal sostuvo que la implementación de estrategias, está dando resultados y como ejemplo, dijo, se ha logrado la captura de personas relacionadas con el crimen organizado que previamente habían realizado ataques armados contra otros ciudadanos.

“Gracias a que en la isla se cuenta con mayor presencia policíaca, las fuerzas federales, estatales y municipales actuaron, el día de ayer y hoy, de manera rápida y eficaz, logrando la detención de los presuntos atacantes; nuestra prioridad es garantizar la seguridad, por ello seguimos tocando puertas, realizando gestiones para fortalecer las entradas y salidas de la isla, ya sea vía marítima o aérea”, puntualizó.

Reforzar la seguridad ayudará a mantener la imagen

Pedro Joaquín enfatizó que reforzar la seguridad de los muelles, con la ayuda de la tecnología, ayudará a mantener la imagen segura de Cozumel, necesaria para la promoción turística del destino a nivel nacional e internacional.

Del mismo modo, el Presidente Municipal aseguró que, una vez constituida legalmente la Guardia Nacional, aprobada ayer en la Cámara de Diputados, será otro factor para fortalecer aún más la seguridad en el país.

“Desde nuestra trinchera, seguiremos implementando acciones para la prevención del delito, fue un compromiso de campaña y vamos a contribuir, a través de nuestro eje de Gobierno ‘Cozumel Seguro’, con medidas y programas que contrarresten la inseguridad”, finalizó Pedro Joaquín.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Anuncios