Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Efectúan simulacro de huracán en Cozumel

Efectúan simulacro de huracán en Cozumel
Efectúan simulacro de huracán en Cozumel

La Dirección de Protección Civil Municipal efectuó un simulacro con hipótesis del huracán Maddox, en el que se contó con integrantes del gabinete municipal y fuerzas armadas, como parte de las acciones para tomar medidas preventivas en caso de un fenómeno hidrometeorológico.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, en su función de Coordinador General del Comité Especializado de Fenómenos Hidrometereológicos, dijo que con esas actividades las autoridades establecen de una forma clara las estrategias de prevención a implementar.

Es el primer simulacro de la temporada de huracanes

El director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, puntualizó que este es el primer simulacro de la temporada de huracanes que se realiza durante la administración del Presidente, Pedro Joaquín, en el cual, se contó con la participación de representantes de las dependencias municipales, Guarnición Militar, Sector Naval, Capitanía de Puerto, Aeropuerto Internacional, entre otros, para poner en práctica las funciones que cada una de las áreas tienen dentro del plan de contingencia.

“Con actividades como ésta, cada uno de los integrantes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, conocemos cuándo y cómo actuar, en caso de que sea necesario, lo que sirve para generar sinergia y coordinación en beneficio de la población”, afirmó Mac Marín.

Asimismo, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga, señaló que ya se tiene organizado el soporte a la población que requiera utilizar los albergues y refugios, así como la identificación de los sectores con mayor vulnerabilidad, trabajo que se realiza de la mano con el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel.

Se tienen estrategias preventivas para mantener el orden y la paz social

En su momento, el director de Turismo y Desarrollo Económico; Pedro Hermosillo López, explicó que por parte de la dependencia que encabeza ya se encuentran preparados con la implementación de la plataforma digital “Guest Locator”, para que en la temporada de huracanes se mantenga actualizada la información necesaria, de los turistas que se encuentren hospedados en la isla.

El director de Seguridad Pública y Tránsito, subinspector Guido Renán Rosas López, resaltó que se tienen estrategias preventivas para mantener el orden y la paz social, mientras se desarrolla la contingencia.

Por su parte, el Comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Rolando Tovar Leal, felicitó al Ayuntamiento de Cozumel por poner en práctica acciones preventivas para proteger a los habitantes y visitantes que se encuentren durante la presencia de un fenómeno natural.

También te puede interesar: Primera jornada de este año de protección al cangrejo azul en Isla Mujeres

Efectúan simulacro de huracán en Cozumel

Efectúan simulacro de huracán en Cozumel

Revisiones en el simulacro

Cabe señalar que en el simulacro se realizaron las revisiones de los planes y procedimientos de operación, el listado de los refugios temporales y albergues, un inventario de los recursos materiales y humanos, evaluación de las zonas de riesgo, ejecución de los programas para garantizar el abasto de agua potable, alimentos, combustible y energía eléctrica, entre otros.

Para finalizar, se explicaron las características de las diferentes alertas, a las cuales se les dará seguimiento, como lo es la alerta azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

Más noticias para leer

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Cancún

A través de un aviso meteorológico emitido a través de la red social Twiter a las 17:39 horas (siete 39 de la noche), la...

Anuncios