Connect with us

Cozumel

Emprenden acciones para no dejar incomunicado a Cozumel vía marítima

Emprenden acciones para no dejar incomunicado a Cozumel vía marítima.
Emprenden acciones para no dejar incomunicado a Cozumel vía marítima.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), encabezada por la directora general Alicia Ricalde Magaña, está emprendiendo acciones para que la isla de Cozumel no quede incomunicada cuando las condiciones meteorológicas dificulten las maniobras de los barcos en el muelle “Navega” de Playa del Carmen.

El gerente de operaciones de la Apiqroo, Guillermo Rentería Zúñiga, explicó que en la última reunión virtual del comité de operaciones se tuvieron acuerdos que son fundamentales para atender este tema, en los que se propuso como alternativa que las navieras Winjet y Ultramar operen la ruta de pasajeros desde “Punta Venado”, cuando las condiciones no sean seguras en el muelle “Navega”.

Para esto, se establecerán mesas de trabajo para realizar un protocolo que se activará en caso de que las inclemencias meteorológicas dificulten las maniobras de los barcos en el muelle “Navega”, para que desde “Punta Venado” los pasajeros puedan embarcar para viajar rumbo a la isla.

Emprenden acciones para no dejar incomunicada a Cozumel vía marítima; se buscan alternativas para cuando pegan los "nortes".

Emprenden acciones para no dejar incomunicada a Cozumel vía marítima; se buscan alternativas para cuando pegan los “nortes”.

Para trabajar en este protocolo, que permitirá mover de una forma segura a los pasajeros en “Punta Venado”, se tendrá la participación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), representantes de las navieras Winjet y Ultramar, Capitanía de Puerto, Apiqroo, así como también autoridades del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cozumel.

La elaboración del protocolo es primordial para enviar la respectiva solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de obtener la autorización para el embarque de pasajeros desde “Punta Venado”, cuando las condiciones como el alto oleaje dificulte las maniobras de los barcos de Winjet y Ultramar en el muelle privado de “Navega” en Playa del Carmen.

Emprenden acciones para no dejar incomunicada a Cozumel vía marítima

PUEDES LEER: Suspenden la tradicional carrera antorchista guadalupana en Cozumel

Written By

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Te puede interesar:

Dejan sin agua potable a las familias de isla Holbox. Dejan sin agua potable a las familias de isla Holbox.

Dejan sin agua potable a las familias de isla Holbox

Lázaro Cárdenas

Taxistas de Cozumel acorralan vehículo de transporte turístico. Taxistas de Cozumel acorralan vehículo de transporte turístico.

Taxistas de Cozumel acorralan vehículo de transporte turístico

Cozumel

Habrá horarios especiales por Navidad y fin de año en Cozumel. Habrá horarios especiales por Navidad y fin de año en Cozumel.

Habrá horarios especiales para la basura por Navidad y fin de año en Cozumel

Cozumel

Limpian el sitio de transferencia de la isla de Holbox. Limpian el sitio de transferencia de la isla de Holbox.

Limpian el sitio de transferencia de la isla de Holbox

Lázaro Cárdenas

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect