Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Suspenden la tradicional carrera antorchista guadalupana en Cozumel

Suspenden la tradicional carrera antorchista guadalupana en Cozumel.
Suspenden la tradicional carrera antorchista guadalupana en Cozumel.

Se suspende la tradicional carrera antorchista por el día de la Virgen de Guadalupe, por motivos de la pandemia; asimismo, se pide a las personas no realizar novenas masivas, sino solo con sus familias, así lo dieron a conocer autoridades eclesiásticas y civiles en conferencia de prensa.

Como parte de la nueva normalidad y buscando cumplir con todos los protocolos de higiene para la celebración del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, se fueron a conocer los por menores de esta celebración que será totalmente diferente a otros años.

Para empezar, se dio a conocer la suspensión de la tradicional carrera antorchista guadalupana que se realiza en toda la carretera perimetral de la isla. el día 11 de diciembre para finalizar con la misa de 12 de la noche con Las Mañanitas a la virgen .

Suspenden la tradicional carrera antorchista en Cozumel; párroco llama a sus feligreses a no hacer novenas masivas en honor a la virgen.

Suspenden la tradicional carrera antorchista en Cozumel; párroco llama a sus feligreses a no hacer novenas masivas en honor a la virgen.

Se dio a conocer que la iglesia durante sus celebraciones de misa tendrá un aforo controlado cumpliendo con todas las medidas de higiene; asimismo, se pide a la gente mayor de 65 años de edad no asistir , a menores de edad tampoco así como a cualquier persona con alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Las misas, así como los rosarios y todas las actividades que la iglesia lleve a cabo del cuatro al 12 de diciembre serán transmitidas a través de sus plataformas digitales.

De igual manera, con el fin de cumplir con el recorrido alrededor de la isla, se realizará una caravana vehicular (unidades cerradas), pero donde no se permitirán camionetas abiertas, camión de redilas o remolques, solo se permitirá vehículos particulares con el número de pasajeros que la tarjeta de circulación marque.

Asimismo, se pide a toda la comunidad católica que acostumbra a realizar sus novenas y rezos en sus casas, talleres o lugares de trabajo, no hacerlo de forma masiva, sino solo con sus familiares en sus hogares y cumpliendo con los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Suspenden la tradicional carrera antorchista guadalupana en Cozumel

PUEDES LEER: Costaría 22 pesos el kilo de tortilla en Cozumel

Más noticias para leer

Internacional

Llama el Papa Francisco a escuchar clamores de pobres y olvidados. Este domingo, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la...

Cancún

Un sujeto en la super manzana (SM) 98 de Cancún, tuvo perdón de Dios, pero no de los encolerizados feligreses que los sorprendieron robando...

Anuncios