La isla de Cozumel comienza a recuperarse poco a poco después del paso del huracán “Delta”; los cuerpos de emergencia trabajan para habilitar nuevamente las arterias vehiculares obstruidas por árboles o postes caídos.
En Cozumel tratan de volver a reactivarse tras el paso de ‘Delta’
Las afectaciones que dejó “Delta” fueron árboles y postes caídos; ante esta situación, los cuerpos de emergencia han estado laborando tiempo extra para dejar limpias calles y avenidas para que se pueda circular sin ningún problema más allá de las pequeñas inundaciones que se tiene en estas calles.
Asimismo, se dio la orden de que los negocios podrían abrir sus puertas y atender a sus clientes, por lo que supermercados, tiendas de abarrotes e, incluso, restaurantes han abierto sus puertas, muchos otros aún limpiando y dejando en orden sus negocios para poder operar.
Por otra parte, lo que lo no se ha podido normalizar debido a los efectos que han mantenido el huracán sobre el oleaje es la conexión al macizo continental vía marítima, tanto los cruces de Cozumel a Playa del Carmen como a Punta Venado, esto por las condiciones del mar y que la autoridad marítima mantiene el puerto cerrado.
Ante esta situación, ambas empresas que brindan el servicio han informado que no darán viajes al continente.
PUEDES LEER: Cerrado el puerto de Cozumel por supuesto mar de fondo