Connect with us

Cozumel

En peligro tortuga marina por camioneta que entró a la zona de anidación

En peligro tortugas marinas por camioneta que entró a la zona de anidación

En peligro tortugas marinas por camioneta que entró a la zona de anidación. Ciudadanos denuncian a persona inconsciente que se metió con su automóvil al arenal de la zona oriental de la isla donde se encuentran nidos de tortuga marinas.

Varios ciudadanos que practican deporte del lado oriental de la isla, pudieron captar por sus teléfonos celulares o cámaras cuando un visitante en su automóvil se introdujo a la zona de anidación de la tortuga marina aproximadamente por la playa Chen Río, poniendo en peligro los nidos que se encuentran en el lugar y que incluso están marcados con sus estacas.

El vehículo es tipo Jeep, de color blanco, con la placa de circulación   ZCN-275-C del estado de Yucatán, el cual recorrió varios metros dentro de la playa hasta quedar en un momento atascado, pero saliendo por sus propios medios.

En peligro tortuga marina por camioneta que entró a la zona de anidación

 

En peligro tortugas marinas por camioneta que entró a la zona de anidación. 

 

Ante esta situación, se esperaba que las autoridades encargadas de velar por las tortugas marinas realicen alguna acción contra esta persona inconsciente, o por lo menos que llegaran los encargados de vigilancia del Comité Municipal de la Tortuga; sin embargo, esto no fue así.

Te puede interesar: Video: Rescatan tortuga tras desovar en Cozumel

Por las placas del vehículo se sospecha pudiera tratarse de visitantes del estado vecino, que acostumbran a introducir sus vehículos en las playas de la costa yucateca, sin embargo, esto en Cozumel está prohibido.

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Instalan el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina Instalan el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina

Instalan el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina

Cozumel

Concluyó este año el Programa de Protección de Tortugas 2018

Cancún

Protegen a la tortuga marina en Xcacel-Xcacelito

Quintana Roo

Baja 60% anidación de tortugas en zona sur debido al sargazo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect