Connect with us

Playa del Carmen

Limpieza de sargazo daña anidaciones de tortuga en Playa del Carmen

Por Luis García

Playa del Carmen, Q. Roo.-“Sí ha tenido repercusiones, ya que hemos tenido demasiado sargazo en esta temporada y afecta a las tortugas, cuando el sector hotelero empieza a realizar limpieza de playas del sargazo con maquinaria pesada si el hotelero no ha detectado que su zona es una zona de anidación, el peso de la maquinaria podría venir afectando”.

Así lo informó Lucelly Ramos Montejo, presidenta del comité de tortugas marinas en Quintana Roo, en el marco de la tercera sesión del comité municipal de tortugas marinas Solidaridad 2018.

Lo anterior porque las tortugas marinas ahora se enfrentan a otro peligro que no son los depredadores ni los clandestinos saqueadores de huevos, sino el personal que limpia el sargazo, porque al hacerlo apoyados con el uso de maquinaria se corre el riesgo de que los nidos sean aplastados.

En este sentido, Ramos Montejo señaló que es de suma importancia que los hoteleros se apeguen a la norma establecida por la Semarnat, cuyos lineamientos, consideró, deben modificarse por la presencia del sargazo, ya desde hace tres años, para resguardar de mejor manera los espacios de desove de las tortugas.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Día de Muertos revivirá a turisteros de Playa del Carmen

Playa del Carmen

Garantiza IMSS en Playa del Carmen seguridad a pacientes

Playa del Carmen

Inter Playa afina detalles para su debut en la tercera división

Playa del Carmen

Inicia operaciones la primera Universidad Benito Juárez en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect