Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Grupo Canino refuerza la seguridad en muelle de Cozumel

Grupo Canino refuerza la seguridad en muelle de Cozumel.
Grupo Canino refuerza la seguridad en muelle de Cozumel.

Con la presencia de los binomios caninos “K9”, la Policía Quintana Roo refuerza la seguridad en la terminal marítima San Miguel para brindar una mayor tranquilidad a los visitantes y locales, quienes diariamente utilizan este servicio entre Cozumel y Playa del Carmen.

“Como parte de esta estrategia de prevención que han instruido las autoridades municipales, los agentes de Seguridad Publica, con el apoyo del Grupo Canino, realizan rondines de vigilancia y revisión dentro de la instalación portuaria y embarcaciones, a fin de inhibir el tráfico de enervantes y armas prohibidas”, destacó el director de Seguridad Pública, Guido Renán Rosas López.

En este sentido, explicó que se realizan inspecciones de equipajes en las zonas de carga y descarga, así como revisiones aleatorias a pasajeros, con el objetivo de prevenir actos ilícitos con lo que se protege a todos los habitantes de Cozumel.

Grupo Canino refuerza la seguridad en muelle de Cozumel; buscan autoridad inhibir delitos que rompan con la paz social de la isla.

Grupo Canino refuerza la seguridad en muelle de Cozumel; buscan autoridad inhibir delitos que rompan con la paz social de la isla.

Asimismo, Rosas López destacó que el Grupo “K9”, realiza trabajos de proximidad social en parques, zonas comerciales y lugares de gran afluencia peatonal, para colaborar en materia de prevención del delito y generar vínculos de confianza con la población.

“La participación del Grupo Canino es de gran importancia durante las estrategias de seguridad pública ya que gracias a sus excelentes cualidades, refuerzan las acciones contra el delito, para detectar cualquier anomalía y procurar la integridad de los habitantes y turistas”.

PUEDES LEER: Decomisan más de 200 kilos de explosivos en Cozumel

Más noticias para leer

Chetumal

A través de un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social Twitter, la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo (SSP_QROO),...

México

Un operativo derivado de patrullajes realizados por autoridades estatales, logró la captura de cinco personas en el municipio de Irapuato, donde los elementos de...

Anuncios