El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión con diversos líderes sindicales de la industria de la construcción e integrantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros para promover el uso de la mano de obra local en las edificaciones que se ejecuten en este destino turístico.
En ese sentido, recordó que hay un convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Cozumel y los diferentes sindicatos de la industria de la construcción, mediante el cual nos comprometimos a promover el aprovechamiento de los trabajadores cozumeleños del sector.
“Con la unión de voluntades, trabajamos por el rescate de Cozumel; con acciones concretas fortalecemos el desarrollo y bienestar de las familias que habitan en el municipio”, añadió Pedro Joaquín, quien dijo que “es necesario trabajar con cada uno de ustedes para alcanzar el lugar que anhelamos”.
Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Silvestre Muñiz Patiño, agradeció el respaldo que ha brindado el Presidente Municipal al colocar en la Dirección de Desarrollo Urbano información para que las constructoras tengan conocimiento de la calidad de la mano de obra local, que está disponible para ser contratada en las construcciones a realizarse y así fortalecer la derrama económica en la isla.
Asimismo, agradeció el respaldo que han otorgado los integrantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, a fin de trabajar unidos en un solo sentido y con objetivos comunes.
“Le informamos al Presidente Municipal, que estamos todos unidos, trabajando de la mano con los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, con quienes tenemos un tabulador de salarios, todos en armonía pero, sobre todo, bien organizados”, afirmó.
En el encuentro se contó con la presencia de los líderes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la CTM, Graciano Kahuil Chan; el secretario general de la Confederación Revolucionaria de los Trabajadores (CRT), Arsenio Méndez Vargas; de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos de Quintana Roo (FESOC) Lorenzo Campos Fuentes; secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) Ignacio Catzín Álvarez y los presidentes del Colegio de Arquitectos, Melissa Angulo Gámez, y del Colegio de Ingenieros, Leonardo Ledezma Camargo, entre otras personas.