Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Inauguran villa científica en Cozumel para el cuidado del medio ambiente

Inauguran villa científica en Cozumel para el cuidado del medio ambiente

El gobernador Carlos Joaquín inauguró la villa de estancia para investigación, del Centro de Conservación y Educación Ambiental de Cozumel, y refrendó su compromiso institucional de apostar por la investigación, la educación ambiental y la cultura de la conservación para tener un Quintana Roo con un crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad.

Crecimiento de Quintana Roo de la mano con la conservación del medio ambiente

En el marco del 32 aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), el mandatario estatal destacó la importancia de que el crecimiento de Quintana Roo vaya de la mano con la conservación del medio ambiente, con capacitación, información y participación social para prevención de daños.

“Aunque hay mucho trabajo que hacer, me da mucho gusto que tengamos esta visión de investigación, de desarrollo, de preservación, de cuidado del medio ambiente. Habrá que agregarle la parte del cuidado, de atención, para evitar que se lleven a cabo proyectos que vayan en contra de esa preservación y nos dé la oportunidad de seguir creciendo, de seguir teniendo ese equilibrio entre naturaleza y desarrollo”, expresó el gobernador.

Carlos Joaquín trabaja en la actualización de los ordenamientos ecológicos

Quintana Roo –dijo- es un estado que depende ampliamente de sus recursos naturales, de sus playas, de sus arrecifes, de sus mares, de sus selvas, de sus ríos subterráneos, de sus cenotes, de sus lagunas… y esa diversidad ecológica ambiental requiere conservación y acciones efectivas que garanticen el desarrollo sustentable.

Desde el inicio de la administración, Carlos Joaquín trabaja en la actualización de los ordenamientos ecológicos y fomenta la educación ambiental, como es el caso de esta villa construida con una inversión de un millón 992 mil de pesos.

El objetivo de la villa científica, con 12 espacios para albergar a estudiantes y académicos que realicen estudios enfocados en la preservación del patrimonio cultural y natural de Cozumel, será servir como facilitadora del conocimiento para que la investigación incida, no en el futuro, sino en el presente de la isla.

Refrenda el gobernador Carlos Joaquín su compromiso para apoyar la investigación con el fin de buscar más y mejores oportunidades para todos

Refrenda el gobernador Carlos Joaquín su compromiso para apoyar la investigación con el fin de buscar más y mejores oportunidades para todos.

Con estas nuevas villas los visitantes pueden tener una estancia y convivir con el entorno

Antonio Chalé Chin, coordinador de proyectos del Centro de Conservación y Educación de la Fundación de Parques y Museos, sostuvo que con estas nuevas villas los visitantes pueden tener una estancia y convivir con el entorno, y, además, podrán realizar trabajos de investigación y participar en los diversos programas que tiene la fundación.

Por su parte, Luis Manuel Mejía Ortiz, profesor-investigador de la Universidad de Quintana Roo, expresó que estas villas podrán albergar a investigadores que vienen a realizar algún estudio y mediante este espacio podrán tener lugar apropiado para hacer su trabajo, el cual podrá tener una repercusión importante para Cozumel.

Con una inversión de un millón 992 mil de pesos, el nuevo espacio será un facilitador del conocimiento para incidir en el presente

Con una inversión de un millón 992 mil de pesos, el nuevo espacio será un facilitador del conocimiento para incidir en el presente.

En la inauguración, estuvieron presentes Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel; Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC; Noemí Ruiz de Becerra, presidenta de la FPMC; y los diputados Gabriela Angulo Sauri y Jesús Zetina Tejero, quienes, tras el corte del listón inaugural, acompañaron al gobernador Carlos Joaquín a un recorrido por la nueva villa.

También te puede interesar: Más del 70 por ciento de los asuntos planteados en “Platícale al gobernador” se han concluido: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios