Connect with us

Cozumel

Inicia la fiesta de la Santa Cruz de Sabán en Cozumel

Inicia la fiesta de la Santa Cruz de Sabán en Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo.- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón y el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Dulbois, encabezaron la ceremonia inaugural de la fiesta de la “Santa Cruz de Sabán y la Feria de El Cedral 2019, que cuentan con más de 170 años de tradición.

Fiesta en honor a la Santa Cruz de Sabán

En su mensaje, el edil felicitó a las familias de El Cedral y a la población en general por mantener viva la cultura y tradiciones, que forman parte de la historia de Cozumel, las cuales se mantienen gracias a que pasan de generación en generación.

Asimismo, destacó la labor de los socios del ejido Villas Cozumel, por el entusiasmo y corazón que ponen en la fiesta de la Santa Cruz de Sabán y la Feria de El Cedral 2019.

Habitantes de Cozumel mantienen viva la tradición de festejar a la Santa Cruz, que cuenta con más de 170 años de historia.

Habitantes de Cozumel mantienen viva la tradición de festejar a la Santa Cruz, que cuenta con más de 170 años de historia.

Eligen a las reinas de El Cedral

En el acto inaugural fueron coronadas la “Reina del Cedral 2019”, Nery Godoy Barroso; la “Flor más bella de El Cedral”, Ana Laura Salas Payán; “Reina del Ejido”, Regina Minerva López Palma; la “Madrina de El Cedral”, Minerva del Rosario Chan Carrillo; “Reina de Amigos de Caballos y Galleros de Santa Cruz A.C.”, Mia Argüelles Medina.

De igual manera, participaron más de 160 niñas, niños y jóvenes, como botones, capullos, flores, pastoreros y pastoreritos.

Participan más de 160 niñas, niños y jóvenes, como botones, capullos, flores, pastoreros y pastoreritos.

Participan más de 160 niñas, niños y jóvenes, como botones, capullos, flores, pastoreros y pastoreritos.

El presidente del Ejido Villa Cozumel, Emilio Novelo Flores, agradeció el apoyo y respaldo fe las autoridades y sobre todo de la ciudadanía, para dar continuidad a una tradición de más de 170 años.

Asimismo, Eligio Cárdenas Montero, bastonero mayor y bisnieto del fundador de la tradicional fiesta cozumeleña en El Cedral”, Casimiro Cárdenas, dio la bienvenida y agradeció a la comunidad por mantener viva la promesa de su bisabuelo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Presenta Pedro Joaquín cartel y programa oficial de la Feria de “El Cedral” y la fiesta de la “Santa Cruz de Sabán”

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Llama el gobernador Carlos Joaquín a participar en encuesta sobre nuevo Plan Maestro

Cancún

Preocupa a ambientalistas atención al sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Aplican protocolo sanitario en el Aeropuerto Internacional de Mérida

Yucatán

Denuncia Canaco-Servytur actos de corrupción en Migración Chetumal

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect