Connect with us

Cozumel

Inicia la fiesta de la Santa Cruz de Sabán en Cozumel

Inicia la fiesta de la Santa Cruz de Sabán en Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo.- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón y el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Dulbois, encabezaron la ceremonia inaugural de la fiesta de la “Santa Cruz de Sabán y la Feria de El Cedral 2019, que cuentan con más de 170 años de tradición.

Fiesta en honor a la Santa Cruz de Sabán

En su mensaje, el edil felicitó a las familias de El Cedral y a la población en general por mantener viva la cultura y tradiciones, que forman parte de la historia de Cozumel, las cuales se mantienen gracias a que pasan de generación en generación.

Asimismo, destacó la labor de los socios del ejido Villas Cozumel, por el entusiasmo y corazón que ponen en la fiesta de la Santa Cruz de Sabán y la Feria de El Cedral 2019.

Habitantes de Cozumel mantienen viva la tradición de festejar a la Santa Cruz, que cuenta con más de 170 años de historia.

Habitantes de Cozumel mantienen viva la tradición de festejar a la Santa Cruz, que cuenta con más de 170 años de historia.

Eligen a las reinas de El Cedral

En el acto inaugural fueron coronadas la “Reina del Cedral 2019”, Nery Godoy Barroso; la “Flor más bella de El Cedral”, Ana Laura Salas Payán; “Reina del Ejido”, Regina Minerva López Palma; la “Madrina de El Cedral”, Minerva del Rosario Chan Carrillo; “Reina de Amigos de Caballos y Galleros de Santa Cruz A.C.”, Mia Argüelles Medina.

De igual manera, participaron más de 160 niñas, niños y jóvenes, como botones, capullos, flores, pastoreros y pastoreritos.

Participan más de 160 niñas, niños y jóvenes, como botones, capullos, flores, pastoreros y pastoreritos.

Participan más de 160 niñas, niños y jóvenes, como botones, capullos, flores, pastoreros y pastoreritos.

El presidente del Ejido Villa Cozumel, Emilio Novelo Flores, agradeció el apoyo y respaldo fe las autoridades y sobre todo de la ciudadanía, para dar continuidad a una tradición de más de 170 años.

Asimismo, Eligio Cárdenas Montero, bastonero mayor y bisnieto del fundador de la tradicional fiesta cozumeleña en El Cedral”, Casimiro Cárdenas, dio la bienvenida y agradeció a la comunidad por mantener viva la promesa de su bisabuelo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Presenta Pedro Joaquín cartel y programa oficial de la Feria de “El Cedral” y la fiesta de la “Santa Cruz de Sabán”

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Minimiza edil de Lázaro Cárdenas hechos de violencia en Holbox

Lázaro Cárdenas

Destaca Torruco recuperación turística de Cancún

Cancún

Alcanzan hoteles de Cancún ocupación del 60%

Cancún

Festividades de San Miguel de Cozumel serán del 20 al 29 de septiembre

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect