El cuerpo de una joven mujer fue rescatado a un kilómetro de distancia de la costa de Cozumel, una lancha Defender de la Secretaría de Marina (Semar) la trasladó hasta la Estación Naval de Búsqueda y Vigilancia Marítima (Ensar) donde ya estaban los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana con una ambulancia esperando para dar atención medica a la mujer ahogada.
Lamentablemente ya nada se pudo hacer por ella, ya que no tenía signos vitales al llegar hasta la estación de rescate.
Te Puede Interesar: Buzo extraviado en aguas quintanarroenses es rescatado por la Marina
Importante mencionar que la jóven mujer fue hallada dentro del mar, frente a la playa «Las Casitas», ubicada por la zona costera norte de Cozumel, donde se supo de manera extraoficial que practicaba apnea o buceo libre junto con dos compañeros.
Los cuales no se percataron que la jóven se trabo con la linea de inmersión, por lo que estuvo mucho tiempo bajo el agua, que fue cuando se percataron y se sumergieron a rescatarla y se solicito la ayuda.
Testigos señalan que el protocolo de emergencia no fue la adecuada pues una ambulancia ya esperaba en la rampa de la sedena, sin embargo la embarcacion del ENSAR la traslado hasta la estación de rescate hasta la zona sur de la isla.
La cual está a varios kilómetros de distancia pasando por varios puntos o muelles donde pudieron bajarla y entregarla a paramédicos para ser llevada a la clínica más cercana, pero esto no sucedió así, y el tiempo que se perdió fue crítico para que la jóven perdiera la vida.
A la estación de rescate llego el servicio medico forense(SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y posteriormente determinar la causa de la muerte.