Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Juntos trabajamos por un Quintana Roo y un Cozumel con desarrollo y crecimiento sostenido

Juntos trabajamos por un Quintana Roo y un Cozumel con desarrollo y crecimiento sostenido. “La historia ha demostrado que Quintana Roo y Cozumel son inquebrantables cuando la sociedad lo es también.

Nuestro compromiso es trabajar por una comunidad que consolide su desarrollo y asegure su unidad que son, en definitiva, las aspiraciones por las que lucharon las generaciones anteriores y las actuales”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en la sesión solemne de Cabildo conmemorativa del 170 aniversario del decreto del pueblo de San Miguel de Cozumel.

El gobernador de Quintana Roo participó en esta sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Cozumel, encabezada por el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis y los regidores, a la que asistió la población que habita y que visitó la isla.

Asimismo, participó en la colocación de la primera piedra de lo que será el obelisco conmemorativo en honor de las 307 personas, mujeres y hombres, repobladores de 1848, de acuerdo con el censo de 1850.

“Aquí, frente a nosotros, está el Cozumel del desarrollo sustentable, del crecimiento sostenido, que se consolida día a día con planes y obras que hoy constituyen la energía de este destino turístico, vanguardista y competitivo”, añadió Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo convocó a todos a reflexionar acerca de qué comunidad, qué Quintana Roo y qué Cozumel se quieren para vivir, y a trabajar juntos para lograrlo.

Juntos trabajamos por un Quintana Roo y un Cozumel con desarrollo y crecimiento sostenido

“Reconocemos que se necesita más y mejor inversión en obra social. Por eso es que estamos resueltos para abatir rezagos, y para tomar decisiones en beneficio de quienes han vivido al margen del desarrollo”, añadió Carlos Joaquín.

El gobernador hizo un reconocimiento público a hoteleros, empresarios, comerciantes, líderes, actores sociales, y a todos quienes son parte fundamental del tejido social que da vida a Cozumel.

Beaudy Vivas Valdés, quien nació Cozumel, dijo que al inicio eran poco más de 300 habitantes en la isla y ahora son más de 100 mil.

“Hemos crecido mucho, también en infraestructura de parques. Actualmente, tenemos entre 30 y 40 unidades deportivas en las colonias, además de unas 20 escuelas primarias, cinco escuelas secundarias, cuatro colegios de bachilleres y hasta universidades”, afirmó.

Velio Raúl Rivas Arjona, guía de turistas desde hace 30 años, quien actualmente trabaja en el servicio especializado de transporte, declaró que el crecimiento de Cozumel se refleja en infraestructura portuaria, carretera, servicios de salud… que han estado mejorando en los últimos años, pero sobre todo en el aspecto de la vivienda que tuvo un rezago de muchos años.

Durante la sesión, se entregó el reconocimiento “Medalla Diosa Ixchel” al profesor Velio Vivas Valdés por sus aportaciones históricas y culturales, así como por su función de cronista vitalicio.

A la sesión solemne del 170 aniversario asistieron el diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el magistrado Miguel Mario Ángulo Flota, en representación del Tribunal Superior de Justicia; el contralmirante CGDEM Luis L´eglise Escamilla, comandante del Sector Naval; el capitán Ángel Oswaldo Molina, coordinador de la Guardia Nacional; el Mayor de la Fuerza Aérea, piloto aviador Marco Giovanni Leyva Contreras, comandante del Escuadrón Aéreo 201; y el secretario de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Anuncios