Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

La UQROO recibe reconocimiento de la Conacyt por proyecto de investigación

La UQROO recibe reconocimiento de la Conacyt por proyecto de investigación
La UQROO recibe reconocimiento de la Conacyt por proyecto de investigación.

Proyecto de investigación de UQRoo sobre el Covid-19 recibe reconocimiento del Conacyt. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reconoció a la Universidad de Quintana Roo, a sus docentes investigadores y alumnos participantes en el grupo de trabajo en torno al proyecto “Sistemas de indicadores para la atención a la emergencia por Covid-19”, al considerar que con ello se promueven iniciativas solidarias desde las comunidades de las ciencias, las tecnologías, las humanidades y la innovación, y con lo cual contribuyen a enfrentar la contingencia sanitaria en el Estado y su aplicación al país.

El Dr. Oscar Frausto Martínez, informó que la directora general del Conacyt, Dra. María Elena Álvarez-Bulia Roces, entregó a la Universidad de Quintana Roo, a través del Rector, Mtro. Francisco López Mena, y la secretaria general, Dra. Karina Amador Soriano, un reconocimiento por el proyecto “Sistema de Indicadores para la atención a la emergencia por Covid-19”, el cual se hizo extensivo a cada uno de los 20 académicos, investigadores, alumnos y ex alumnos, que participan en este grupo de investigación.

Como se dio a conocer en abril pasado, investigadores de la Universidad de Quintana Roo desarrollan el proyecto “Sistema de Indicadores para la atención a la emergencia por Covid-19”, con el que buscan generar indicadores de medición que permitan comparar, racionalizar y modelar guías para la gestión de la emergencia en el estado de Quintana Roo, derivados del comportamiento epidemiológico y perfil sociodemográfico de los infectados por la pandemia del coronavirus.

La UQROO recibe reconocimiento de la Conacyt por proyecto de investigación

El Dr. Frausto Martínez indicó que finales de mayo, ya con las acciones concretas a desarrollar, la Universidad de Quintana Roo, a través de su Rector, inscribiendo este proyecto con el que respondieron al llamado del Conacyt a través de la ANUIES para que, las universidades mexicanas llevaran a cabo acciones de apoyo solidario, humanitario y responsable a través de grupos de investigación y formación, con alumnos y ex alumnos de posgrado, personal académico responsable de posgrado y autoridades.

Recordó que este proyecto pretende la generación de indicadores para atención a la emergencia y necesidades humanas durante el periodo marzo a agosto del presente año, a fin de evaluar la capacidad del Estado para protegerse de las emergencias sanitarias, determinar áreas críticas en la atención desde múltiples perspectivas, así como promover actividades de preparación y mitigación con las instancias correspondientes.

 

La UQROO recibe reconocimiento de la Conacyt por proyecto de investigación

La UQROO recibe reconocimiento de la Conacyt por proyecto de investigación “Sistemas de indicadores para la atención a la emergencia por Covid-19”. 

 

Te puede interesar: Probará Rusia su vacuna contra Covid-19 en más de 40 mil personas

Refirió que la UQRoo participó en dos de los tres aspectos que marcó la convocatoria, uno es la asesoría desde los campos del conocimiento y el otro la generación de productos multimedia sobre resultados de proyectos de investigación y sobre iniciativas de acción ante la contingencia.

El Coordinador general del proyecto, quien en 2009, lideró una investigación en torno al H1N1, destacó que todo la investigación es de carácter público y está a disposición de quien así lo quiera hacer, por medio del portal de la Universidad de Quintana Roo.

Más noticias para leer

México

Tras comprobársele la autoría del delito de abuso sexual agravado en agravio de una alumna, un profesor del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán...

México

Elías Micha Zaga, hermano de la conductora Adela Micha, es uno de los 31 científicos del Conacyt denunciados por la Fiscalía General de la...

Cancún

La Universidad Politécnica de Quintana Roo espera no tener que reembolsar más de un millón y medio de pesos al Conacyt, pues ya entregó...

México

La directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, reveló que de 2013 a 2018, hubo transferencias millonarias al sector privado vía fideicomisos y...

Anuncios