La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), pone en riesgo de contagios de Covid- 19 a turistas y usuarios en la Marina Fonatur, porque desde hace cuatro meses les ha cortado el suministro de agua potable y energía eléctrica; ante esta situación, muchos prestadores de servicios turísticos no pueden lavar sus embarcaciones y cumplir con los protocolos de higiene que les exigen.
Marina Cozumel sin servicios de agua potable y energía eléctrica
César Cepeda, expresidente y miembro de la Asociación Nacional de Operadores de Actividades Acuáticas Turísticas (ANOAAT), y actual usuario de la Marina Cozumel, dio a conocer que muchos prestadores no han podido lavar sus embarcaciones desde hace meses y los que se han reactivado económicamente tiene que traer agua potable desde sus casas o negocios, debido a que la Apiqroo no les está dando el servicio y con esta situación no se puede higienizar adecuadamente las embarcaciones, como lo exige la autoridad de salud ante los protocolos que deben llevarse por el Covid-19.
«Se siente como un castigo, porque desde hace meses estamos sin agua potable, es un martirio salir a trabajar sin las condiciones adecuadas, agua potable es indispensable, los turistas necesitan el agua para enjuagar y lavar sus equipos; con esta situación se pone en peligro de contagio de Covid, tanto a los turistas como a nosotros los prestadores turísticos».
Asimismo, indicó que no solo estos servicios se les están negando, sino que también se dejó de dar el servicio de la recolecta de aceites usados dentro de la marina, ya que la Apiqroo no renovó contrato con la empresa que realizaba esta recolección; ahora también los prestadores tienen que ver el destino final de sus aceites, por lo que podría volverse un problema ambiental.
PUEDES LEER: El CPTQ busca incrementar vuelos nacionales a Cozumel