La administración de Pedro Joaquín a través de la Dirección de Desarrollo Urbano permitió al restaurante Panchos Backyard el colocar tarimas para que la sinfónica de la casa de la cultura diera un show y posteriormente se armara una fiesta carnavalera en pleno malecón de la isla, sin importarle a la autoridad que la zona norte del estado se encuentra en semáforo color naranja.
Cozumel se encuentra con un 14 por ciento de incremento en casos de Covid-19, único municipio en la zona norte del estado que va en subida de casos; sin embargo, este sábado de carnaval, a pesar de estar suspendidas las fiestas carnestolendas, un restaurante en pleno malecón de Cozumel, avenida Rafael E. Melgar, con aval del ayuntamiento coloco tarimas para armar una fiesta carnavalera en dónde se reunió mucha gente sin respetar los protocolos de salud para a evitar contagios.
Las autoridades municipales no hicieron nada para suspender esta fiesta que duró varias horas desde la tarde hasta la noche, en la que abundó el alcohol y los cubrebocas salieron sobrando, al igual que la presencia de los policías, protección civil o subdirección de salud.
Increíblemente a pesar del porcentaje de incremento de casos en la isla de Covid-19, la administración de Pedro Joaquín, sigue tratando al municipio con los criterios de la semaforización como si estuviera en color amarillo, permitiendo fiestas Covid en pleno malecón, locales de fiesta y en cantinas abiertas en toda la isla.