Connect with us

Cozumel

Pedro Joaquín Delbouis establece un comercio ordenado en la isla

Pedro Joaquín Delbouis establece un comercio ordenado en la isla

El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, ropuso fortalecer el trabajo coordinado a favor del desarrollo económico de la isla, aspecto que es de suma importancia para su administración; luego de haber recorrido  el mercado “Benito Juárez” y “Plaza del Sol”.

Nos enfocamos en unir esfuerzos, definir estrategias y crear políticas integrales para atender las necesidades de los comerciantes locales, enfatizó.

Acompañado de la síndica municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, y los regidores Rita Rodríguez Alonso, Goreti Valle López, Rubí Peniche Gamboa y Hugo Mendoza Estrada, escuchó propuestas de locatarios del Mercado Municipal “Benito Juárez”, el cual concentra a más de cien comerciantes.

Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

Gobierno de Cozumel, a favor del la comodidad de los comerciantes cozumelueños

Además, supervisaron el avance de los trabajos de rehabilitación de la cámara frigorífica y de las instalaciones sanitarias, atendidas de manera oportuna por la presente administración, para que los locatarios tengan mayor comodidad y puedan brindar un mejor servicio a los usuarios locales y visitantes nacionales-extranjeros.

Posteriormente, junto con el subdirector de Desarrollo Económico, Jorge Maldonado García, visitó el Mercado de Artesanías “Plaza del Sol”, donde destacó la importancia de impulsar el comercio en la localidad, con eventos y actividades como la Noche Yucateca.

 

Mediante la regularización ,el Ayuntamiento de Cozumel busca orden.+

Cozumel como una isla regulada y ordenada: Joaquín Delbouis

Para atender el tema del comercio en la vía pública, el Presidente Municipal visitó a los ambulantes instalados en el primer cuadro de la ciudad para refrendar su compromiso de implementar estrategias de regulación, que permitan brindar un apoyo apegado a derecho para ordenar el comercio en la isla.

Al respecto, el subdirector de Desarrollo Económico señaló que mediante la regularización ,el Ayuntamiento de Cozumel busca orden y resultados a favor del desarrollo social, económico y administrativo.

“En la actual administración estamos trabajando para cumplir la encomienda del presidente Pedro Joaquín Delbouis, de conformar una isla regulada y ordenada. La Subdirección de Desarrollo Económico está a la espera de que el Comité Dictaminador de Comercio emita un resolutivo de acuerdo con la Ley sobre los permisos presentados”, explicó.

Por eso se han atendido 300 solicitudes de permisos para ejercer el comercio en la vía pública, los cuales fueron presentados al Comité Dictaminador de Comercio.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta