Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Reitera Pedro Joaquín llamado a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias

Reitera Pedro Joaquín llamado a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias
Reitera Pedro Joaquín llamado a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias

Reitera Pedro Joaquín llamado a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias.- Tras sostener una reunión virtual con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo un llamado a la población a permanecer en casa y respetar las medidas de seguridad sanitaria y restrictiva de movilidad, a fin de lograr la reactivación económica y turística del destino dentro de la nueva normalidad que marca el Gobierno Federal a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Durante la videoconferencia, donde participaron los Presidentes Municipales de Quintana Roo, Pedro Joaquín Delbouis destacó que la semana pasada llevó a cabo la presentación del Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, donde se contempla el reinicio de actividades, siguiendo los protocolos de salubridad y de acuerdo con lo que indica el Semáforo Epidemiológico Estatal.

“En Cozumel, vamos caminando poco a poco en este proceso de reincorporación de actividades comerciales y turísticas, nos gustaría que todo regresara a la normalidad, pero eso no será posible aún, pues tan solo con la reapertura de playas, el Gobierno Federal no lo ha permitido, debido a que son áreas donde no se puede garantizar la seguridad”, afirmó el Presidente Municipal.

En ese sentido, reiteró a la gente de Cozumel que en la isla aún siguen vigentes acciones como la prohibición del uso y apertura de parques, espacios públicos, gimnasios, bares, discotecas, cantinas, centros nocturnos y casinos, así como la realización de eventos sociales y convenciones, para evitar aglomeraciones que incrementen el riesgo de contagio.

“No bajamos la guardia en la lucha contra esta pandemia de Covid-19, exhortamos a la población en general a no confiarse, a respetar las medidas sanitarias y restrictivas de movilidad, pues el virus sigue presente en nuestras vidas y tendremos que aprender a vivir con esta enfermedad hasta que se encuentre una vacuna”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Cabe destacar que en Semáforo Naranja, se permiten las actividades comerciales, cines y centros religiosos, con un aforo de 30 por ciento como máximo; del mismo modo, las turísticas mantienen una apertura controlada gradual con una capacidad del 30 por ciento.

Reitera Pedro Joaquín llamado a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias

Te Puede Interesar: Acuerdo San Gervasio, muestra que unión entre gobierno y sectores de la sociedad, brindan resultados a cozumeleños: Pedro Joaquín

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios