Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Rescata la Marina a náufrago en Cozumel

Rescata la Marina a náufrago en Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), perteneciente al Sector Naval de Cozumel, proporcionó apoyo a una persona que se encontraba navegando a la deriva en inmediaciones de la isla.

Rescatan a náufrago en Cozumel

Esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada de emergencia informando que una persona de sexo masculino se encontraba a la deriva, debido a que la embarcación menor en la que navegaba se hundió, debido al fuerte oleaje y tras presentar fallas en el motor, quedando sin propulsión en inmediaciones de Playa Barracuda, al norte de Cozumel.

La embarcación en la que viajaba una persona se hundió al norte de Cozumel, debido al fuerte oleaje y luego presentar fallas en el motor.

Por lo que el mando naval ordenó de forma inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal naval a bordo, con el fin de brindar el apoyo solicitado, localizando a la persona a bordo de otra embarcación menor perteneciente a un crucero turístico, procediendo a trasladarlo a la Ensar del Sector Naval de Cozumel para su atención médica especializada.

Náufrago se retira por sus medios de estación naval

Tras ser atendido oportunamente por paramédicos y personal de especialistas de esta institución, esta persona se retiró por sus propios medios.

La persona que naufragó recibió en primera instancia apoyo del personal de un crucero.

Es importante resaltar que el personal Naval que realiza acciones operativas en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se encuentra altamente capacitado para brindar los primeros auxilios, garantizando la salvaguarda de la vida humana en el mar. Asimismo, pone a su disposición el número de emergencia 01800MARINA1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cozumel: Detectan embarcación que pescaba en área natural protegida

Más noticias para leer

Cozumel

Usuarios de marina Cozumel tienen seguros sus espacios: Fonatur.- Confirmo Raúl Bermudez, delegado del fondo nacional de turismo (Fonatur) en QuintanaRoo , que los...

Cozumel

Comenzarán a cobrar por servicios de energía eléctrica y de agua potable a los usuarios de la Marina Cozumel, dio a conocer Raúl Bermúdez...

Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.- Un pescador fue reportado como extraviado por la zona norte de la isla de Cozumel, activando las alarmas de la autoridades...

Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.- Ensayan plan de seguridad en muelle de Cozumel; la Secretaría de Marina–Armada de México llevó a cabo esta mañana un simulacro...

Anuncios